Suspenden recoja de basura en comunidades de Lázaro Cárdenas

Activistas y habitantes señalan que la administración municipal saliente dejó de prestar el servicio en varias comunidades de Lázaro Cárdenas
domingo, 8 de agosto de 2021 · 14:41

Manuel Jesús Hoil Martínez, de la asociación civil “Nuevas Generaciones”, señaló que las comunidades de la zona Sur se quedaron sin recolección de basura, debido al cierre de actividades de la administración municipal.

Dijo que los delegados y subdelegados de comunidades como Valladolid Nuevo y Agua Azul, entre otras, reportaron que desde hace algunos días suspendieron el servicio, hasta nuevo aviso, por el cierre del Gobierno actual.

Incluso, comentó que despidieron a varios auxiliares y trabajadores asignados a la limpieza de parques y calles de estas comunidades; en consecuencia, los desechos se acumulan en las calles y las áreas verdes de los espacios públicos tienen mucha maleza por la falta de mantenimiento.

Ante ello, pidió a las autoridades municipales que reactiven el servicio, pues esto genera una mala imagen y es un foco rojo para la salud de los habitantes por los fétidos olores y moscas que genera.

Exhortó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales a mantener al menos una vez a la semana la recolección, sobre todo en las localidades sobre la carretera federal que va de Cancún a Mérida, pues es paso obligado de miles de conductores y vacacionistas diariamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Destacó que si atienden estas necesidades en lo que resta de la administración, la comunidad sabrá reconocer el esfuerzo de las autoridades actuales para cerrar operaciones del Ayuntamiento, antes de entregar la batuta a quienes empezarán a partir de septiembre.

JCL