Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cierre del Cenote Azul provoca bajas económicas en poblado de José María Morelos.La Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó cerrar las instalaciones del Cenote azul desde hace 4 meses, tras morir la muerte de un joven

Quintana Roo

Alrededor de 12 borregos de varios ranchos fueron atacados y murieron de manera similar. En un principio se pensó que era un jaguar el causante de los daños

Al parecer una jauría de perros es la responsable de los ataques contra una docena de borregos de varios ranchos de la comunidad de Naranjal, ya que por las características no se trata de animales del monte, como se había dado a conocer a mediados de semana, indicó este sábado el subdelegado de la localidad, Samuel Várguez Cab.

Dijo que el lunes de la semana pasada fue a verificar esos ataques que sufren los animales de un rancho cercano a la comunidad de José María Morelos.

Señaló que el dueño de ese lugar le dijo que por la forma en que fueron atacados todo parece que fue una jauría de perros.

Comentó, que días después se volvió a repetir el mismo problema, pero en otro rancho; también se verificó que los animales muertos presentaban mordidas muy similares en todo el cuerpo.

El propietario del rancho dio a conocer que unos 300 metros antes de llegar al corral, donde tenía sus borregos, escuchó el gruñido de unos perros, al parecer, alterados por el olor de los animales.

Várguez Cab expuso que el  viernes tuvo conocimiento, de parte de la gente del pueblo, que en otros ranchos habían desaparecido varios borregos.

Indicó que la información de la supuesta desaparición de los animales no pudo comprobarse, porque, hasta ahora, los dueños de los ranchos afectados no le han notificado nada.

Cuestionado sobre si los ataques podrían ser ocasionados por algún jaguar, el delegado respondió que por la manera en que quedaron los animales muertos en varios lugares es imposible que un felino como ese haga algo similar.

Insistió que esos ataques los están cometiendo perros domésticos hambrientos que van a buscar alimento al monte debido a que sus dueños ya no les dan de comer.

Explicó que un perro con hambre es capaz de atacar no solamente borregos, sino todo lo que encuentre a su paso, ya sea dentro del poblado o en el monte, hizo ver.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La autoridad pidió a los dueños de los ranchos que estén más atentos si tienen animales en los corrales, porque los perros pueden entrar y causar más bajas.