Biblioteca 'Leona Vicario' reabre sus puertas tras remodelación en Playa del Carmen

La restauración llegó a este centro de lectura que por muchos años estuvo olvidado, ya que no funcionaban los sanitarios, tampoco el aire acondicionado entre otros desperfectos
domingo, 8 de agosto de 2021 · 14:08

Con la reapertura de la biblioteca “Leona Vicario” se espera que la comunidad playense tenga acceso a un espacio literario, en un recinto que fue remodelado, es especial el área que antes era ocupada como bodega y que ahora será el lugar del cuenta cuentos para niños, informó la Directora General de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Elsy Chi Cauich.

La restauración llegó a este centro de lectura que por muchos años estuvo olvidado, ya que no funcionaban los sanitarios, tampoco el aire acondicionado, le faltaba pintura, además que había un “cementerio” de cosas arrumbadas en la bodega.

La funcionaria manifestó que lo importante es que con la rehabilitación de la biblioteca es que haya espacios en la localidad de conocimiento y creatividad, donde puedan formarse futuros escritores.

Pudo constatarse que en el recinto público fueron cambiados los pisos, fue pintado, acondicionaron los sanitarios, así como los ejemplares fueron reacomodados. Elsy Chi dijo que desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche estará funcionando la biblioteca “Leona Vicario”.  

Al preguntarle a la directora cómo manejaran el aforo para el espacio de cuenta cuentos, ya que se prevé que los padres de familia aprovechen el lugar para llevar a sus hijos aprendan mientras están divirtiéndose, Elsy Chi respondió, “sí estamos haciendo talleres en la mañana y a las 16:00 horas, como en la biblioteca de la Colosio que es la Jaime Torres Bodet, son pequeños grupos de 10 niños, porque no podemos tener más grupos, también podríamos calendarizarlos, porque lo importantes es que las bibliotecas son para ellos”.

Indicó que realizarán próximamente la difusión para que la gente llegue a e invitó a todos los promotores culturales que estén interesados a utilizar el espacio a contactarla.  

En cuanto al futuro cambio de la administración municipal y si podría afectar los programas y las actividades que están realizando en la biblioteca, la directora comentó que están sentando las bases para que continué el trabajo efectuado por el Ayuntamiento morenista.

“Lo que si solicitamos es que la biblioteca se mantenga con programas de fomento a la lectura, pero sobre todo al darle vida a la biblioteca”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Finalmente, Elsy Chi aclaró que son las propias trabajadoras de las bibliotecas las encargadas de las actividades que fomentan la lectura en los niños, como la compañera Nadia, que interactuó con los pequeños, quienes recibieron servicios totalmente gratuitos.    

JCL