Pobladores de Cozumel exigen sanciones para quienes tiren televisiones en vía pública

Cansados de que la calle se convierta en un tiradero y preocupados por la posible contaminación del subsuelo, vecinos de la colonia Flores Magón exigieron que autoridades de Cozumel tomen cartas en el asunto
sábado, 7 de agosto de 2021 · 15:10

Exigen vecinos de la colonia Flores Magón de Cozumel, sancionar a quienes sean sorprendidos depositando en la vía publica,  desechos de aparatos electrónicos que representa una mala imagen y la contaminación al manto freático. Aseguran que gente de otras colonias o propietarios de otros talleres de reparación de televisiones, son los responsables de llegar hasta la calle tres sur entre las avenidas 70 y 75 para arrojar esos desperdicios. 

Minutos después de la una de la tarde, vecinos de esa colonia se percataron que una camioneta con dos personas a bordo, bajaban rápidamente los aparatos electrónicos ya inservibles, dejándolos a un costado de un poste de luz, para luego marcharse del lugar. Aseguran se le dio parte a las autoridades a través del 911, Sin embargo, soto una unidad de la policía arribo al sitio levantando el reporte y cuestionando a los vecinos para obtener señas particulares del vehículo y la gente que descendió de él. Fueron tres televisores de gran tamaño que dejaron tirados en esa dirección, que además de no respetar los libres espacios, dejan una mala imagen en esa colonia y lo más grave es que contamina el subsuelo.

 “Por su condición de isla, Cozumel tiene partes en el que solo unos metros nos separan del manto freático y este tipo de televisores, representan una contaminación al subsuelo. Este tipo de televisiones ya un poco antiguas, contienen piezas que al hacer  contacto con el sol, lluvia o el agua, contamina, ya que es material radio activo. así lo mencionó Rafael Gordillo, vecino de esa colonia.

Mientras tanto, doña Inés, dijo que es lamentable que se sigan dando este tipo de situaciones y que la gente siga siendo irresponsable en dejar sus desechos en cualquier punto de la isla. “Existe el Centro de Materiales Reciclables  (Camar), que es la dependencia que recibe este tipo de basura. “La gente es floja y sucia, prefieren lo fácil, ahora nos toca a nosotros como vecinos, solicitar a esa dependencia, que vengan a recoger y llevarse esas televisiones”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Así también, pidieron a las autoridades, llevar a cabo un programa en el que se sancione a aquellos que depositen este tipo de desechos en la vía pública de Cozumel, y hacer un recorrido en los talleres para verificar que su basura electrónica sean depositados en el lugar correcto y no en la esquina de un fraccionamiento donde afea la imagen y representa un riesgo de contaminación.

CG