Personal de Sedeso en Playa del Carmen oculta datos del programa 'Hambre Cero': VIDEO

Una trabajadora de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social ironizó con el número de despensas a entregar en Playa del Carmen como parte de un programa del Gobierno de Quintana Roo
sábado, 7 de agosto de 2021 · 12:26

Josefina Cifuentes, colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedeso), se negó a brindar información sobre cuántas despensas se repartirán en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, como parte del programa alimentario “Hambre Cero Quintana Roo”.

“Este es un templo, no puede estar aquí”, arremetió la funcionaria sobre pregunta expresa del personal de Por Esto! Quintan a Roo

“No le podría decir un número, porque si vienen 20 y luego llegan más, hasta que se vaya el último nos vamos. Si solo llegan 20, pues sólo ese número. La despensa viene sellada y no te podría dar información”, indicó.

Entrega de despensas

La entrega de apoyos, que incluyen enseres como pastas, frijol y aceite, entre otros productos, se llevó a cabo en el templo ubicado en la Avenida 30, en la colonia Colosio, hasta donde acudieron decenas de ciudadanos de Playa del Carmen con documentación en mano.

Debido a la contingencia sanitaria al templo solamente pudo arribar una persona por familia y no admitían a niños. La beneficiada María Guerrero mencionó que es la segunda ocasión que obtiene este apoyo y sabe que podrán obtener hasta cuatro despensas.

“Yo me enteré por las vecinas que corren la voz, porque no contamos con Internet o celulares para saber que llega la ayuda, entonces es cuando me apresuré a venir”, dijo.

Estas despensas tienen una cuota de recuperación de 80 pesos, cantidad que los interesados deben depositar a un número de cuenta que corresponde al de Hanal Quintana Roo A.C., y los ciudadanos tienen que entregar el recibo original de pago al acudir por ellas.

La repartición de los apoyos alimenticios en Playa del Carmen inició desde el lunes, de 9:00 a 14:00 horas, en dicho centro de oración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

A través de su portal, personal de la Sedeso informó que del 2 al 20 de agosto los centros de entrega estarán abiertos en las colonias Ejidal, El Petén, Forjadores del Ejido, Gonzalo Guerrero, Guadalupana, Guadalupana Playa, Guadalupana Riviera, Luis Donaldo Colosio, Misión del Carmen, Misión Villamar I y II, Nicte Há, Villas del Sol y 28 de Julio.

CG