Regreso a clases: Inicia limpieza de escuelas en José María Morelos

A partir del lunes, se llevará a cabo la Jornada de recuperación de Escuelas de Educación Básica, que por más de dos ciclos escolares estuvieron en desuso por la pandemia
viernes, 6 de agosto de 2021 · 17:57

La Secretaría de Educación, pondrá en marcha a partir del lunes, la Jornada de recuperación de Escuelas de Educación Básica, que por más de dos ciclos escolares estuvo en desuso por la pandemia de COVID-19. La jornada consistirá en la limpieza de las instalaciones de la escuela, en conjunto con directivos, maestros y padres de familia.

Lo anterior lo dio a conocer por la Jefa de la Unidad de Servicios Educativos en la zona centro, Lic. Sagrario Marrufo Ravell, quien agregó que “ante la pandemia, se encuentran en desuso más de 202 escuelas de nivel básico, por lo que en algunos casos, las escuelas presentan invasión de maleza, basura e incluso se encuentra invadido por polvo. Por lo que en este día con la participación de directivos, maestros y padres de familia se estará poniendo en marcha esta jornada para la limpieza de estos espacios.

Estas son las escuelas que recibirán mantenimiento

En esta primera jornada se estarán atendiendo los tres primeros planteles, en José María Morelos, en la que destaca la escuela Preescolar los Aruxes, la escuela Primaria Benito Juárez, y la Secundaria Técnica José María Luis Mora. Donde la participación de los padres de familia será primordial, agregó la entrevistada.

Señaló que “para estas actividades se tiene previsto, llevar acabo los protocolos sanitarios para evitar una propagación del Covid-19, por lo que se ha exhortado a los padres de familia, portar el cubrebocas, el uso del gel antibacterial, entre otras medidas necesarias para contener esta enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL