Pruebas rápidas contra el COVID-19 en módulos de Cancún, insuficientes

Mucha gente acude a hacerse el test de COVID-19 porque es un requisito para trabajar, sin embargo, alrededor de 20 personas se quedaron sin poder realizarse la prueba
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:50

Bajo un intenso sol, desde las ocho de la mañana, habitantes de Cancún se formaron en los tres centros de pruebas rápidas gratuitas para descartar que hayan contraído coronavirus.

Durante un recorrido de Por Esto! en los centros de Plaza Las Tiendas,  Chedraui Kabah y Lakin, se pudo observar a cerca de 300 personas formadas en los módulos que tienen un horario de atención de 14:00 horas a 19:00 horas. Sin embargo apenas daban las cinco de la tarde y las pruebas ya se habían agotado.

En el caso específico de Plaza Las Tiendas, en “El Crucero”, las 250 fichas que se reparten para realizarse la prueba se agotaron rápidamente, por lo que personal del Ayuntamiento de Cancún pidió a los asistentes trasladarse a otra sede o, en su defecto, volver al siguiente día para poder saber si son positivos a COVID-19.

Alrededor de 20 personas se quedaron sin poder realizarse la prueba, luego de haber esperado por más de cuatro horas bajo los rayos del sol, por lo que lamentaron el poco suministro que de test ante la alta demanda de posibles casos de coronavirus.

Los jóvenes eran los que predominaban en las filas para realizarse la prueba, quienes en su mayoría presentaban síntomas relacionados con  el virus, por lo que se dieron cita este jueves para descartar ser portadores de la enfermedad.

“Yo estoy aquí de pura suerte y afortunadamente alcancé ficha porque varias personas se desesperan y se van. No tuve que esperar mucho para hacerme la prueba, pero muchos otros se quedaron sin la oportunidad. Creo el Gobierno debería de organizar mejor los módulos, porque si no, uno viene a perder todo el día”, aseguró Ramón, un joven de 24 años.

Algunas personas asistieron para realizarse la prueba porque así se los demandaban en sus trabajos, sobre todo en la Zona Hotelera, porque es un requisito para atender a los turistas.

“Yo no tengo síntomas y ya tengo las dos dosis de Pfizer, vine a formarme desde las nueve de la mañana porque  así me lo pidieron en mi trabajo. Como estoy en la Zona Hotelera, no me dejan entrar hasta que me haga la prueba”, dijo una señora de 54 años, quien se encontraba formada en un centro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cabe señalar que dos colonias de Benito Juárez se encuentran en el ranking estatal correspondiente al periodo del 25 al 31 de julio, con mayor número de casos activos. Villas del Mar se encuentra en el segundo sitio del listado con 23 casos activos, mientras que la colonia Hacienda Real del Caribe se posicionó en el décimo lugar, con 15.

De acuerdo con el Visor Geoespacial de la Pobreza y la COVID-19, en los municipios de México, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Quintana Roo hay alrededor de 3 mil 327 casos activos hasta el corte de ayer, jueves.

JCL