Juez revoca libertad de Daniel Levitan, acusado de violar a Vivien 'W' en Playa del Carmen

El juez Carlos Lima determinó que la decisión tomada por el también juez Diego Peniche a favor de Daniel Levitan, presunto violador de Vivien 'W', no tenía fundamentos suficientes, por lo que revocó la resolución
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:23

Luego de darse a conocer que el juez Diego Peniche Caro ordenó la liberación del Daniel Levitan, israelí acusado de haber violado en el pasado mes de abril a Vivien 'G', originaria de Cozumel, y quien reclamó que el juzgado le haya dado la libertad a su agresor, tanto en una rueda de prensa, como en diversas manifestaciones, donde reconoció que el gobernador Carlos Joaquín no la había apoyado.

Este viernes se informó que el juez Carlos Lima Carvajal, Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (TSJQROO), emitió una nueva resolución y revocó el sobreseimiento del caso en contra del hombre originario de Israel.

 

La decisión fue tomada luego de que en una audiencia promovida por los abogados de la víctima para la apelación de la primer resolución, donde se le dio libertad al presunto agresor por falta de pruebas en el caso; en dicha audiencia, los representantes de la agraviada explicaron el motivo del rechazo del primer fallo, en tanto que la defensa de Daniel Levitan expuso sus alegatos para evitar la revocación del sobreseimiento.

Luego de escuchar a ambas partes, el magistrado Carlos Lima determinó que la decisión tomada por el juez Diego Peniche fue dada bajo la poca suficiencia de la opinión técnica valorada por él, por lo que no se debió ordenar el sobreseimiento del caso; además mencionó que será el Ministerio Público quien instruya las medidas cautelares para que Daniel Levitan sea nuevamente asegurado.

Vivien, y la liberación de Levitan

Por medio de una rueda de prensa el pasado 22 de julio, la presunta víctima del hombre israelí, Vivien 'W', ofreció una rueda de prensa en Playa del Carmen, luego de que se diera a conocer el fallo del Juez de Control Peniche Caro; durante la reunión con los medios de comunicación, indicó que el pasado 2 de abril acudió a la FGE Quintana Roo para realizar la denuncia, así mismo, realizar el examen médico que peritos de la Fiscalía aplican en casos de violación, así como el examen psicológico.

Acusó públicamente a los fiscales de la FGE Quintana Roo en Playa del Carmen de no brindar el apoyo necesario, y que solamente había sido víctima de negligencia; además de indicar que declaró que su proceso legal por el caso ha sido indignante y difícil. 

Daniel Levitan respondió a las acusaciones

Por medio de un video en redes sociales, el acusado reapareció para dar su versión de los hechos y declarar su inocencia, diciendo que era víctima de la injustica y la corrupción, además de indicarle a Vivien 'W' que 'dejara de mentir y dijera la verdad de lo ocurrido'.

Daniel Levitan dijo que conoció a la presunta víctima en una página donde las personas se inscriben para tener romances, y que sostuvieron conversaciones alrededor de cuatro meses de manera virtual; luego dijo que llegó a Playa del Carmen el 31 de marzo y declaró que Vivien 'W' cruzó desde Cozumel para encontrarse con él.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Finalizó declarando que el test psicológico realizado por las autoridades a la agraviada, indicaron que es una persona narcisista y que no mentalmente no está bien.

CG