¿Cuáles son las playas con mayor presencia de sargazo en Quintana Roo? 

De acuerdo con el comunicado de presencia de sargazo en las playas de Quintana Roo, son varios puntos en los que el alga recaló masivamente a lo largo de la costa
viernes, 6 de agosto de 2021 · 17:51

Pese a los refuerzos que anunció la Secretaría de Marina con la llegada de un buque, el sargazo ha recalado masivamente en las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con el comunicado de presencia de sargazo en las playas de Quintana Roo establece que son varios puntos en los que el alga tiene presencia excesiva a lo largo de la costa, en playas de alta afluencia de turistas.

Estas son las playas con mayor cantidad de sargazo:

Los puntos identificados son Punta Maroma, Punta Bete, Xcalacoco, Punta Esmeralda, Playa El Recodo, Playa Mamitas, Playa Fundadores, Playa Ferry, Playacar Zona Hotelera, Kantenah, Akumal, Bahía Príncipe, Xcacel-Xcacelito, Punta Soliman, Tankah, Tulum Ruinas, Tulum Zona Norte, Punta Piedra, Tulum Zona Hotelera Sur y Arco Maya en la zona continental.

En Cozumel, todo el este de la isla presenta recale masivo del alga. Los puntos identificados son Punta Mola, Punta Xhanan, Playa Bonita, Playa Mezcalitos, Punta Morena, Playa Chen Río, Playa San Martín, Playa Bush, Playa Encantada y Punta Celarain.

Los puntos con presencia abundante son Playa Coral, Riviera-Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petampich, Puerto Morelos, Punta Brava, Puerto Aventuras, Barceló Maya y Xpu-Ha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cabe destacar que el incremento en el recale de sargazo a las playas se da pese a que desde el pasado 21 de mayo entró en operaciones el buque Natans de la Marina con capacidad para recolectar 250 toneladas de sargazo flotando en el mar.

JCL