'Centennials' de Cozumel arrasan con vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech

La vacunación contra el COVID-19 en Cozumel para jóvenes de entre 18 a 29 años inició el pasado 2 de agosto en los módulos ubicados en las colonias San Gervasio y Bicentenario
viernes, 6 de agosto de 2021 · 14:04

Alta demanda de foráneos y sobrepasada demanda de locales, derivó en que en un tiempo récord se agotaran las vacunas anticovid a jóvenes de 18 a 29 años de edad en Cozumel quienes buscaban aprovechar recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer BioNTech, la más solicitada por la población. 

Tal y como estaba previsto, este viernes se agotaron las dos mil vacunas extras que se trasladaron el pasado jueves a Cozumel, aunque fue antes del mediodía cuando se notificó a las personas que permanecían en las filas que ya se habían acabado.

Dicha situación generó en el enojo de varias decenas de personas que permanecían en espera de recibir el biológico; sin embargo, alguno de los molestos denunciantes, reconocieron que su identificación oficial pertenecía a otros municipios de Quintana Roo y no de Cozumel. 

Para evitar desmanes u otras acciones de la gente foránea, se solicitó la presencia de los elementos de la Policía Municipal para mantener el orden entre los quejosos que exigían recibir la dosis. 

Algunos de los jóvenes dijeron que habían acudido desde la noche del pasado jueves pero no alcanzaron a recibir la vacuna, por lo que acudieron la mañana de este viernes pero cuando pasaron los trabajadores del programa para verificar la documentación, les dijeron que tenían que esperar porque la prioridad era aplicar la vacuna anticovid a los residentes de Cozumel, lo que causó enojo en los foráneos que exigían ser inmunizados. 

Al respecto, la encargada del Programa de Enlace de Vacunación en la localidad, Gerandily Gutiérrez Poot, explicó que se había logrado una respuesta inesperada de los jóvenes, pero que de acuerdo al calendario, todavía se tenían personas rezagadas por lo que esperan que puedan autorizar un lote de vacunas Pfizer para la semana entrante y así poder cubrir las diferentes edades que por diversas causas no habían sido vacunados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Varios de los jóvenes en espera, exhibían sus boletos de barco evidenciando que arribaron desde el municipio de Tulum, Playa del Carmen, Benito Juárez, entre otros, debido a que éstos buscan recibir la vacuna de Pfizer BioNTech y no de otras farmacéuticas, por ello la alta demanda que se registró en la localidad.

CG