Precio del gas LP sigue al alza en la Zona Maya de Quintana Roo

Los habitantes comentaron que el nuevo costo aún es incompatible con la situación económica de la población, por lo que pidieron que se ajuste
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:56

El precio del gas licuado de petróleo sigue elevado en los municipios de la Zona Maya, donde se comercializa a 24.35 pesos por kilogramo, a pesar de que hubo una reducción por instrucciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). En la Zona Norte se mantiene apenas arriba de los 21 pesos.

Los habitantes comentaron que el nuevo costo aún es incompatible con la situación económica de la población, por lo que pidieron que se ajuste a, por lo menos, 20 pesos.

Armando Caamal, vecino de la cabecera municipal, comentó que los 24.35 que paga por el kilo del gas LP son difícilmente asequibles para la gente y que la nueva tarifa sigue siendo elevada para una zona con alto índice de pobreza, como es el municipio de José María Morelos.

Según el entrevistado, el Gobierno debe reconsiderar bajar la tarifa hasta en 20 pesos, para realmente ayudar a la gente de la Zona Maya que consume el gas LP. “Ya que aquí el precio andaba por los 27 pesos el kilo”, señaló.

Carlos Gómez Lavadores, otro ciudadano de la cabecera, dijo que el nuevo precio realmente no viene a ayudar a la gente de la Zona Maya porque sigue estando caro.

Comentó que lo más razonable era que el Gobierno ubicara un precio más adecuado a la realidad de esta área, que es la más pobre del Estado.

Pablo Gonzales, otro habitante, dijo que bajarle unos cuantos pesos al kilo de gas no representa gran ayuda a la población porque sigue siendo difícil para muchos comprar un tanque de 20 litros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Añadió que, en su caso, él casi no consume gas en su hogar debido a que prefiere la leña. El precio de la tarifa del gas LP en la Zona Centro del Estado es de 24.34 el kilo; mientras que en la Zona Norte está en 21.92.

JCL