Empresarios acusan a la alcaldesa de Playa del Carmen de manipular información

Mediante videos, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya desmintió y arremetió contra el gobierno de Laura Beristain por difundir que ellos habían retirado a los ambulantes de la Quinta Avenida
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:52

Empresarios desmienten y exhiben al gobierno de Laura Beristain Navarrete que aseguraba fueron retirados los ambulantes de la Quinta avenida.

Mediante videos el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), presentó los puestos ambulantes que continúan en la Quinta avenida, pero en otros puntos.

Sólo fueron entre seis y ocho puestos los que sacaron de la popular arteria y por ello exigen un censo de los puestos ambulantes y hacen un llamado al gobierno municipal deje de manipular información mediante falsos comunicados.

Y es que, según el Ayuntamiento, "miembros del sector empresarial de Playa del Carmen avalaron el programa de ordenamiento comercial que lleva a cabo el gobierno de Solidaridad en distintos puntos de la zona turística de la cabecera municipal". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Y señalaba a través de un comunicado que estas medidas realizadas por el gobierno de Solidaridad fueron con el fin de cumplir con una vieja demanda que los empresarios solicitaban para erradicar el comercio informal en puntos neurálgicos para el turismo en el municipio, como lo son la Quinta Avenida y la Avenida 38.

 Sin embargo tanto Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM, como Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Canirac en Playa del Carmen, dejaron al descubierto este engaño y por lo cual es que ahora exigen se haga el censo de ambulantes y delante de los representantes empresariales para que, en caso de que alguno no cuente con permisos o esté por vencer, sea retirado de la zona turística.

JCL