Ciudadanos consultan en clínicas particulares por temor al COVID-19 en Playa del Carmen

Más del 50 por ciento de los pacientes que reciben los consultorios particulares en Playa del Carmen son por posibles síntomas del COVID-19, indicó una doctora, que recibe cerca de 50 personas diarias
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:10

Clínicas privadas en Playa del Carmen comienzan a saturarse por ciudadanos que presentan síntomas de COVID-19; doctores privados aseguran que sus pacientes no van a hospitales públicas debido al riesgo de morir por ese virus.

Si bien durante los últimos días ha incrementado la visita de ciudadanos a los laboratorios gratuitos y privados para pruebas negativas de coronavirus, los consultorios de atención médica gratuita o de bajo costo también han sido abarrotados durante las últimas semanas.

La doctora Juana E., quien trabaja en un nosocomio económico destacó que atiende a alrededor de 50 personas al día aproximadamente; de éstas, alrededor de 30 acuden por posibles casos de COVID-19.

“Vienen porque tienen dolor de cabeza o ligera tos, pero yo no les puedo decir si es coronavirus o no, ellos deberían acudir al centro de salud más cercano, pero mis pacientes me han dicho que temen morir en un hospital y que no sea el virus, sino que su complicación sea mayor”, destacó la experta.

Al cuestionar a uno de los pacientes que se encontraba en espera de consulta, relató que sólo tenía ligero dolor de cabeza.

“pero la doctora me dijo que podía ser hasta insolación, pues casi todo el día trabajo en el sol. Es uno de los síntomas que tengo, no tengo otro, pero no quiero ir a hacerme la prueba al palacio (municipal), hay mucha gente, quizá y hasta ahí me da COVID-19, tan sólo por estar formado, creo que ya uno ve lo duro de la enfermedad hasta cuando estás del otro lado”, dijo Sebastián Lazo.

Al visitar una farmacia ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, donde brindan atención médica gratuita, la encargada dijo que, efectivamente, hay días donde la gente espera en el sol para ser atendida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“No sé si vengan a descartar coronavirus, aunque el doctor me ha comentado que pacientes que vienen con algunos síntomas los envía a que vayan a un hospital o a hacerse la prueba, pero a veces se puede apreciar que hay caritas tristes después de salir de consulta, mientras no bajemos la guardia, no hay de qué preocuparnos”, concluyó.

CG