Acostados en hamacas, 'centennials' de José María Morelos esperan vacunación anticovid

La jornada de vacunación contra el COVID-19 ha tenido buena fluencia de jóvenes de entre 18 a 29 años, por lo que se espera que la aplicación de la dosis de Pfizer-BioNTech en José María Morelos
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:22

Desde las 10:00 de la noche del miércoles hasta las 6 de la mañana de este jueves, llegaron poco más de 3 mil personas al módulo de vacunación anticovid  ubicado en la colonia San Juan en el municipio de José María Morelos, a esperar que les toque recibir la dosis contra el virus, toda vez que la jornada de inoculación podría concluir hoy, debido a que están por agotarse los seis mil biológicos de Pfizer-BioNTech que se enviaron al municipio para esta campaña.

Las personas que llegaron a lo largo de toda la noche fueron enlistados por voluntarios sociales, a fin de evitar que se entregue fichas a personas que se incrustan en las  filas o aprovechan su amistad con algunas de las personas que se encuentran colaborando en la jornada, para que les pasen ficha.

La mañana de este jueves, efectivamente, con el apoyo de los voluntarios sociales, se fue entregando las fichas a las personas, como fueron llegando anoche.
Se supo que solo de las comunidades de Sabán y Huay Max llegaron ayer como a las 11:00 de la la noche, poco más de mil personas.entre jóvenes y adultos mayores.


La doctora Clarita Vázquez Chan dijo que este jueves se tiene previsto aplicar las mil 610 dosis de vacuna que sobraron ayer.
Insistió en que se está gestionando el envió más biológicos ante la Secretaría de Bienestar y el sector salud. Dijo que de llegar a autorizarse, se estaría informando a la población. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Hay que señalar que la gran mayoría de la gene que llegó la noche del miércoles y la madrugada del jueves, literalmente, pernocta  en el suelo o sentado en sus sillas;  los más afortunados descansaron en  hamacas.

CG