Yucatecos se vacunan contra el COVID-19 en José María Morelos; agotan dosis

Clarita Vázquez Chan, comisionada del Sector Salud en esta jornada, estimó que de terminar la aplicación de biológicos este jueves, podrían quedarse sin vacuna al menos 500 personas
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:23

La jornada de vacunación contra COVID-19, orientada al sector de población de 18 a 29 años del municipio de José María Morelos, podría terminar mañana jueves al agotarse la aplicación de las 6 mil dosis de biológico que se enviaron a esta demarcación. Jóvenes del municipio podrían quedarse sin ser inoculados ante la llegada de personas de Yucatán para aplicarse la dosis, de acuerdo con habitantes del lugar. 

Clarita Vázquez Chan, comisionada del sector salud en esta jornada de vacunación, dijo para el jueves, finalizará la aplicación de la reserva que sobrará este miércoles, que se estima sea de aproximadamente mil 610 dosis.

Indicó que si logran rendir frutos las gestiones que están realizando ante la Secretaría de Bienestar y el Sector Salud, para que se envíen más vacunas al municipio, podría continuar la campaña el viernes, como estaba programado en un principio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Ella estimó que en este municipio podría quedar sin su vacuna al menos 500 personas, de terminar la jornada el jueves. Hay que señalar que padres de familia de esta ciudad dieron a conocer ayer que la gran afluencia de jóvenes al módulo de vacunación se debe al arribo de personas procedentes de Yucatán.

Y es que desde el martes 3 de agosto, se ha visto la formación de largas filas en el módulo de vacunación de la Colonia San Juan.

MA