Trabajadores de Playa del Carmen temen perder empleos por no aplicarse vacuna anticovid

Cofepris en Playa del Carmen anunció que a personas mayores de 40 años se les pedirá el certificado de vacunación anticovid si se encuentran laborando; algunos de ellos no están inmunizados
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:44

Pobladores de Playa del Carmen que no han querido vacunarse temen perder sus trabajos después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Zona Centro anunciara que solicitará el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 a personas mayores de 40 años que se desempeñen en un centro laboral.

Luego de que este miércoles termine de aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a personas de 40 a 49 años, los playenses que aún no tienen ni siquiera la primera se encuentran mortificados, pues si bien tenían conocimiento de que no era obligatorio para algún trabajo, temen  ser despedidos tras el anuncio de la dependencia, o que ya no les quieran contratar.

Javier Toledo Alvarado, coordinador de la Cofepris en la Zona Centro de Quintana Roo, informó que el centro laboral cuyos trabajadores no cumplan con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 será suspendido.

Aunque la gran mayoría de los pobladores de este rango de edad se encuentran vacunados, hay otro porcentaje que destacó que no cuenta ni siquiera con la primera dosis. “Yo no creí conveniente vacunarme pues hasta donde tengo entendido no es obligatorio; sin embargo ahora ya me comienza a preocupar, pues no quiero perder mi empleo que tanto me costó encontrar después de que me afectara la pandemia, ahora veré si me puedo vacunar este miércoles o de plano con los jóvenes de 18 a 29 años, aunque sea la vacuna AstraZeneca”, destacó Miguel Ángel, quien trabaja en el área de cocina de un hotel.

Nidia R. quien se desempeña como hostess en un restaurante dijo que si va a ser muy complicado, porque conoce a varios amigos, principalmente extranjeros, que no se han querido vacunar. “Van de acuerdo con sus creencias, pero si están aquí en México, lo mínimo que deberían hacer por su salud es vacunarse y además si quieren conservar su empleo deberán hacerlo, aunque si no quieren, pues deberán gastar en sus pruebas de detección COVID de antígenos cada tercer día y dinero es lo que menos quieren gastar”, destacó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG