Proveedores de gas LP en Cozumel bajan precios tras presión de la CRE

La Comisión Reguladora de Energía actualizó la lista de precios máximos para la venta del gas LP de diversas regiones de México, entre ellas la zona sur-sureste, donde se ubica Quintana Roo
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:01

Como parte del nuevo esquema de regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo (LP) en el país, las empresas gaseras de la isla también se alinearon a las tarifas establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La medida aplica en todos los cilindrajes y tanques estacionarios.

Z Gas, de 15.41 pesos el litro, lo redujo a 12.76; mientras que Gas Tomsa, de 28.15 el kilo ahora cuesta 15.05 pesos. 

A partir del 1 de agosto inició el esquema de regulación de precios máximos del combustible; en consecuencia, ninguna distribuidora podrá venderlo por arriba de los precios establecidos por la CRE.

En un recorrido por las subestaciones, constatamos que Z Gas redujo el precio de 15.41 pesos el litro a 12.76 pesos; según empleados del lugar, es la misma tarifa para los estacionarios.

En el caso de los cilindros, también bajaron, quedando de la siguiente manera: el tanque de 10 kilos en 236.30 pesos, el de 20 kilos, en 472.60 y el de 30 en 708.90 pesos.

Mientras que Gas Tomsa, antes tenía el kilo en 28.15 pesos y ahora lo bajó a 15.05 pesos.

Beneficio para usuarios

Particularmente en Cozumel había muchas quejas por el alza del producto; incluso, los repartidores comentaron que de un tiempo a la fecha las ventas habían caído.

La zona Sur-Sureste que abarca Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán, registra precios preferenciales, pues el consumo de gas LP representa 24.7 por ciento de la demanda nacional.

El órgano regulador estableció 145 precios diferentes en el país, dependiendo del municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De hecho, los camiones repartidores llevan impreso los nuevos precios, a fin de que la población esté enterada, pues hasta hace poco reportaban en redes sociales que un tanque de 20 kilos rondaba los 600 pesos, lo cual causó muchas inconformidades.

CG