Cuatro hospitales COVID de Quintana Roo superan el 50% de su ocupación

En total cuatro hospitales de Quintana Roo tienen más de la mitad de las camas COVID-19 ocupadas, de los cuales tres se encuentran en la Zona Norte y uno en la región Sur
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:39

El Gobernador Carlos Joaquín González reconoció que cuatro hospitales de la Entidad superan el 50 por ciento de ocupación de camas COVID-19, por lo que ya se preparan para ampliar el número de camas ante el aumento de contagios.

El Ejecutivo estatal reconoció que la variable Delta del COVID-19 ha generado un mayor número de transmisiones y, por tanto, se habla de una tercera ola de contagios en el mundo.

Explicó que por el momento la Entidad cuenta con un 42 por ciento de ocupación hospitalaria, destacando que en la Zona Norte del Estado se tiene ya un porcentaje de más del 50 por ciento.

En total cuatro hospitales de Quintana Roo tienen más de la mitad de las camas COVID-19 ocupadas, de los cuales tres se encuentran en la Zona Norte y uno en la región Sur.

Se trata del hospital del IMSS en Playa del Carmen, de la Unidad 3 del IMSS en Cancún, del hospital Jesús Kumate, también en Cancún; y del Hospital General de Chetumal, todos con ocupación hospitalaria por arriba de los 50 puntos.

En ese sentido, Carlos Joaquín González dijo que el Gobierno del Estado se está preparado para incrementar  el número de camas, en caso de ser necesario.

Carlos Joaquín González compartió que es necesario trabajar mucho más en los hábitos, las acciones, medidas y protocolos sanitarios, al recordar que quienes hoy están intubados y hospitalizados no tienen vacunas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Buscamos tener el menor número de contagios por COVID-19 para seguir adelante, para recuperar los empleos, tener un mayor monto de ingresos para las familias y para el Estado”, añadió el Gobernador de Quintana Roo.

4 colonias de Chetumal en el ranking de más casos activos

Luego de varias semanas en que la ciudad de Cancún encabezó el ranking de colonias con mayor número de casos activos, esta semana Chetumal presenta la colonia con más riesgo de contagios, que es la Proterritorio, con 25 casos activos.

También aparece, en tercer lugar, la colonia Adolfo López Mateos, con 18 casos; en quinto sitio se encuentra la colonia Payo Obispo con 17 casos activos y en séptimo, la colonia 20 de noviembre, con 15 casos.

En Cancún, la colonia Villas del Mar aparece como segundo sitio con 23 casos activos y Hacienda Real del Caribe en décimo lugar con 15 casos positivos.

En la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, dos colonias aparecen en el ranking: en cuarto lugar la Centro, con 17 casos activos; y en noveno lugar la colonia Expo con 15 casos. En Playa del Carmen aparecen dos colonias en el recuento, que son, en sexto lugar, la Luis Donaldo Colosio, con 16 casos activos; y en octavo sitio la colonia Ejidal, con 15 casos activos de COVID-19.