Cinco plantas que eliminan los malos olores del baño

Estas flores y plantas ayudarán a decorar tu baño mientras se encargan de los desagradables aromas que puedan llegar a aparecer
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:47

Normalmente el baño es una de las estancias de la casa a la que no le solemos prestar demasiada atención, sin embargo , un baño decorado con plantas realza y pone en valor este espacio.

Las plantas pueden ser utilizadas de muchas maneras, como decoración, para limpiar el aire y hasta para mejorar el flujo de energía en un espacio según el feng shui. Uno de sus usos más populares es ocuparlas como aromatizantes y ¿por qué no usar uno natural en nuestro baño?

Estas son las mejores plantas que alejan los malos olores del baño

Azaleas

Estas hermosas flores serán las encargadas de eliminar el olor a amoniaco e incluso el desagradable aroma que sale de las tuberías de desagüe que invade algunos cuartos de baño, incluso podrás utilizarla para neutralizar el aroma de las partículas de formaldehído que provienen de los muebles. Su cuidado es fácil, simplemente asegúrate de regarlas una vez a la semana y dejarlas tomar el sol al menos dos horas al día.

Crisantemo

Muchas plantas logran aromatizar o cubrir aromas específicos pero el crisantemo tiene un poder inigualable, ya que tiene la capacidad de absorber el olor que desprenden los disolventes cancerígenos que se encuentran presentes en aceites, combustibles y pinturas además de mejorar la calidad del aire.

Lirios

Otro molesto aroma es el que se genera en espacios con poca ventilación. Los lirios son bastante reconocidos por su belleza pero un talento oculto que tienen es que son capaces de combatir este olor tan específico ya que absorben la contaminación ambiental y proporcionan oxígeno al aire. Sólo recuerda que estas hermosas flores no pueden recibir el sol en las horas más calientes y siempre deben tener la tierra húmeda.

Jazmín

Esta flor es bastante conocida por su bello aspecto y su aroma es reconocido por ser refrescante y placentero, lo que la ha llevado a convertirse en uno de los principales aromas en perfumes y aromatizantes. Pero aparte de estos beneficios, el jazmín cuenta con un potente poder de eliminación de olores ya que una sola flor de jazmín es capaz de erradicar por completo los olores presentes en una habitación.

Gerbera

Conocidas como gerberas o margaritas africanas, estas flores son una muy buena solución contra el desagradable y penetrante olor del humo. El olor a cigarro puede llegar a impregnar hasta las paredes, pero estas flores son capaces de absorber este molesto aroma. 

Simplemente recuerda regarlas y darles los cuidados necesarios para que crezcan fuertes y sanas y continúen dando ese aroma.

JCL