Vecinos de la colonia Colosio en Playa del Carmen exigen a la CFE reparar transformador

Vecinos aseguran que ya han asaltado a varios turistas que transitan por la zona, aproximadamente 10 cuadras de la Quinta Avenida no tienen luz
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:24

Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio solicitan a las autoridades correspondientes que se pongan de acuerdo con reparar un transformador que explotó desde el 23 de agosto; a la fecha se “tiran la bolita” y han solucionado. Vecinos aseguran que ya han asaltado a varios turistas que transitan por la zona, aproximadamente 10 cuadras de la Quinta Avenida en Playa del Carmen no tienen luz.

María Fernanda Salazar Aguilar, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio, informó que el pasado 23 de agosto, el transformador que alimenta las lámparas de la Quinta Avenida explotó, por lo cual cerca de 10 cuadras aproximadamente no cuentan con energía eléctrica.

“De por sí la Colosio es considerada como zona insegura, pues hay mucho robo a transeúnte y a casas habitación, ahora tenemos un problema desde el 23, pues a las 3:20 de la mañana el transformador que alimenta a estas luminarias se tronó e hicimos tres reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no fuimos atendidos, posteriormente hice una llamada al municipio donde corroboraron que es un cambio de transformador, pero no sé por qué no lo han reparado”, señaló.

Dijo que aproximadamente 10 cuadras de la ampliación de la Quinta Avenida están a oscuras e incluso, ya han ocurrido dos robos a casa habitación, además, les preocupa que el poco turismo que transita y los que viven en esta colonia sean asaltados, ya que vieron a un sujeto merodear unas 10 veces la cuadra, pero desconocen si habrá cometido su fechoría o no.

CFE dice que es un tema de municipio y el municipio dice que es tema de la Comisión, sabemos que la exparaestatal es quien debe hacer este cambio de transformador, pero no sabemos por qué no quieren hacerlo, estamos a oscuras y para la colonia Colosio sólo hay cuatro patrullas dando rondines, realmente es una emergencia de seguridad”, puntualizó Salazar Aguilar.

La afectada hizo un llamado a la CFE y al Ayuntamiento para que se coordinen, pues es un tema que compete a ambas instancias, ya que como ciudadanos también exigen que se resuelva el clima de inseguridad que el problema genera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL