Padres de familia presentan 150 quejas contra el regreso a clases en Quintana Roo

El líder de la Asociación de padres de familia declaró que desde que se dio a conocer la fecha del regreso a clases presenciales en Quintana Roo, ciudadanos presentaron quejas contra esta medida
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:44

Sergio René Costa Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, detalló que alrededor de 150 han interpuesto una queja por el regreso a clases de forma presencial, tras darse a conocer la noticia; sin embargo, a 145 se les dio respuesta de forma satisfactoria.

“Tenemos en cada municipio un comité de padres de familia, nos han informado que han llegado quejas sobre todo de nivel medio superior, las cuales ascienden a 150 en todo el estado, también 27 escuelas han solicitado atención”, explicó Costa Manzanero.

Estudiantes, en evento inaugural del nuevo ciclo escolar

Se llevó a cabo de manera privada y sin actividades escolares la ceremonia protocolaria del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 en la escuela secundaria “Nassim Joaquín Ibarra”, donde 30 niños asistieron con autoridades educativas y del Gobierno de Quintana Roo.

Con la presencia de la Presidenta Municipal, Mara Lezama y Ana Isabel Vásquez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el banderazo se dio en punto de las 8:30 horas, en donde también entregaron libros de manera simbólica a algunos estudiantes.

Ayer 30 de agosto 341 centros educativos en Quintana Roo iniciaron clases de forma presencial, 300 de ellos privados y sólo 41 públicos, siendo mil 200 alumnos y 15 mil profesores los que regresan a esta modalidad de forma escalonada; ante este hecho, Isabel Vásquez aseguró que la mayoría de las escuelas que no han abierto es porque siguen en rehabilitación o poniéndose de acuerdo con el comité de padres de familia.

“Tienen dos semanas para tomar una decisión, en estas modalidades, Othón P. Blanco y Benito Juárez, son las que más escuelas activas tienen hasta el momento, hemos iniciado de forma progresiva; cada centro escolar tiene que hacer una evaluación de 28 criterios, sólo viene un número reducido de estudiantes, es importante puntualizar que el regreso será escalonado”, aseguró Vásquez.

Seguro estudiantil no cubrirá COVID-19

La secretaria de Educación de Quintana Roo reveló que aunque el seguro para los estudiantes estará activo a partir de este lunes, no contempla la enfermedad por COVID-19, pues es específicamente para accidentes.

“El seguro quedará activo a partir del 30 de agosto, el cual no cubrirá el coronavirus, pues se tiene establecido que sólo es en caso de accidentes; esto no es un tema de la Secretaría sino más bien de las aseguradoras, eso ya estaba estipulado desde antes que iniciara la contingencia”, reveló.

Padres de familia piden información clara

Susana Mendoza, madre de familia, pidió a las autoridades educativas ser claros con la información pues no tienen bien definido el día que van a entregar los útiles, ni las veces que tendrán que asistir a la escuela, por lo que eso genera incertidumbre.

“Creo que las autoridades deben de ser más claras en cuanto a la información que nos dan, aquí en la secundaria Nassim Joaquín dice que el regreso a clases es hoy; sin embargo, nos acaban de decir que es hasta el 13 de septiembre; me dicen otras madres de familia que hay mucha desinformación en los grupos de WhatsApp”, aseguró Mendoza en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Raúl Sandoval viajó desde Playa del Carmen a Cancún para corroborar si habían iniciado clases en la secundaria, pues su familia no fue informada de ningún cambio de fecha, ni tampoco recibió la llamada que la escuela le había prometido.

“Yo vengo desde Playa del Carmen para ver si era el regreso a clases, porque mi hijo me dijo que no le habían dicho nada, no nos llamaron como prometieron y nos quedamos con la idea de que sería así, ahora me vengo a enterar que sí vinieron unos niños a la ceremonia protocolaria y eso para mí es discriminación”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG