Conagua prevé formación de una Depresión Tropical en el Mar Caribe

Las autoridades mexicanas y el Centro Nacional de Huracanes de EU mantiene en vigilancia la perturbación tropical que se encuentra en el Mar Caribe
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:32

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad que se localiza en el Mar Caribe, que se localiza entre las costas de Quintana Roo y Centroamérica, además de que tiene un 20 por ciento de posibilidad para evolucionar a una Depresión Tropical en los próximos cinco días.

Así mismo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos(NHC, por sus siglas en inglés), indicó que en los próximos días se moverá hacia el suroeste del Mar Caribe, y que podría convertirse en un ciclón para el fin de semana si el sistema tropical se mantiene sobre el agua; la dependencia prevé que esta zona de inestabilidad se desplace gradualmente hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste con una velocidad aproximada de 16 kilómetros hacia Centroamérica.

Debido a su posible trayectoria, se monitorea para estar al tanto del comportamiento de la perturbación tropical y su probable cercanía hacia Quintana Roo y la Península de Yucatán.

Zona de baja presión en África, con altas posibilidades de evolución

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que la zona de baja presión ubicada en la parte oeste-suroeste del Continente Africano, y al este del Atlántico Tropical, logró organizar sus nubosidades y tormentas que la componen, esto cerca de las costas de Guinea.

La perturbación climatológica tendrá lluvias fuertes y sus condiciones atmosféricas han aumentado las posibilidades de que pueda evolucionar a una depresión tropical en las próximas 48 horas, pues ahora registró un 90 por ciento de probabilidad de llegar a ser un ciclón.

En el caso del pronóstico a cinco días, también tiene el 90 por ciento de posibilidad de convertirse en un fenómeno meteorológico con más fuerza, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad aproximada de 24 kilómetros por hora, y hasta el momento no representa peligro para Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG