Turista rusa denuncia explotación animal en la Quinta Avenida de Playa del Carmen: VIDEO

Una usuaria de la plataforma TikTok subió un video denunciando un negocio de la Quintana Avenida de Playa del Carmen
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:01

Una turista de nacionalidad rusa utilizó la plataforma de TikTok para hacer viral una denuncia sobre un negocio que se llama Animalandia Maya que realiza explotación de animales salvajes en la Quinta Avenida de Playa del Carmen; la mujer pide ayuda para dichos animales.

La joven turista que se hace llamar 'Rusa Salvaje', quedo sorprendida al descubrir un negocio en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen, en dónde cobran para que te tomes fotos con animales salvajes como lo son leones, tigres, pumas, se pude notar en el video que son cachorros y jóvenes.

Durante el video, la mujer menciona que en pleno 2021 y en México, un país tan moderno, se siga explotando a los animales y que la misma gente pague para tomarse fotos.

Dichos animales se pueden ver en el video en dónde la joven menciona que ni los animales mismos quieren estar ahí pues no es su habitad natural.

 

@rusasalvaje

Playa del Carmen turismo?? ##qroo ##travelmexico

? original sound - Rusa Salvaje

Se desconoce si alguna autoridad de Playa del Carmen haya otorgado los permisos para poder trabajar con animales salvajes y exóticos, el lugar se llama Animalandia Maya que esta en la quinta avenida y dicho negocio ya ha tenido reportes y hasta se han manifestado colectivos sobre dicho acto de explotación animal.

Hay que recordar que organismos defensores de animales que denunciaban a este establecimiento y exigían el cierre, recibieron amenazas y han dejado de hacer públicas sus manifestaciones, pero sí han señalado el actuar de la dirección de Medio Ambiente del Municipio de Solidaridad por no intervenir ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); y han señalado a la Tesorería y por renovar la licencia de funcionamiento del establecimiento, siendo así cómplice de esta explotación animal.

Además, se ha señalado constantemente al cuarto regidor suplente, Félix Sandoval, de ser el propietario y abusar de estas influencias para continuar con el local abierto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM