Escuelas públicas y privadas de Isla Mujeres inician clases en línea

Los padres de familia y escuelas del nivel básico buscarán un acuerdo sobre las medidas anticovid en Isla Mujeres, para evitar contagios de la enfermedad en las aulas
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:10

Casi todas las escuelas públicas y privadas de Isla Mujeres iniciaron clase en línea, salvo el sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que comenzó el ciclo de manera presencial como en el anterior, confirmaron mentores y padres de familia.

Al transcurso de esta semana, en su mayoría de las escuelas públicas del nivel básico acordarán con los padres de familia el protocolo de seguridad sanitaria para clases presenciales la semana siguiente.

Mildred Aguilar, directora de la escuela secundaria "Benito Juárez", confirmó que se reunió el vídeo con los papás para tomar acuerdos sobre el inicio de clases presenciales.

Por su parte el director del Colegio de Bachilleres en Isla Mujeres, Arturo Interián, se tomará el acuerdo de todo el protocolo con el regrese a clase presencial con el Comité de Salud Escolar.

Estimó que a mediados de septiembre comenzarían a acudir el 50 por ciento de alumnos a las aulas.

La escuela particular "Francisco Hernández de Córdoba", también inicio clase a distancia. El nivel de secundaria reanudará clase presencial hasta enero, la primaria se tomarán una decisión al respecto al transcurso de la semana. El preescolar, la mayoría de los papás no quieren que sus hijos regresen a la escuela por seguridad.

Poco más de cinco mil alumnos de todos los niveles escolares iniciaron clase a distancia en su mayoría este lunes y el retorno a las aulas en Isla Mujeres se irán dando al transcurso de la primera quincena de septiembre, según las direcciones de planteles.

Para el caso del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inicio clase presencial con el 50% de aforo como el año pasado en las comunidades de Francisco May y Zona Agrícola, informaron maestros y padres de familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG