Escuelas afectadas por el Huracán Grace, sin regreso a clases en Cozumel

Debido al paso del Huracán Grace, las escuelas a nivel primaria y secundaria de Cozumel no tuvieron regreso a clases presenciales debido a que no han terminado las labores de limpieza
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:28

Siempre no se concretó el retorno a clases presenciales correspondiente al ciclo escolar 2021-202, toda vez que, la mayoría de las escuelas del Nivel Preescolar, Básico y Secundaria no tuvieron actividad en este primer día. 

Solo algunas escuelas particulares como el Cumbres e Instituto Gardner tuvieron asistencia de un mínimo de alumnos en sus aulas escolares, siguiendo el modelo híbrido.

Hay planteles que todavía no se encuentran listas para recibir a sus alumnos debido a que tras el paso del Huracán Grace sus instalaciones se encuentran sucias y hoy aún continúan las labores de limpieza.

Jardines de Niños, Primarias y Secundarias no tuvieron el esperado retorno a clases presenciales.

En el caso particular de la Primaria Emiliano Zapata hace quince días se robaron toda la tubería de cobre de cuatro tinacos, así como de los baños y por esa razón no se puede recibir a los estudiantes, es más, ni siquiera los maestros hicieron acto de presencia. 
Solo en algunas escuelas se pudo observar al personal docente y administrativo.

Padres de familia acudieron personalmente con sus hijos a la Secundaria Técnica Número 6 a pedir información sobre el regreso a clases y se les dijo que esto se va a dar de manera escalonada.

Directores y subordinados toman acuerdos de último momento para definir cómo será el retorno a clases presenciales para evitar posibles contagios y ver de qué manera implementarán las medidas sanitarias.

En el caso del Instituto Instituto Partenón,  los alumnos abrieron el ciclo escolar de manera virtual, pero prevén que en quince días regresen los alumnos a clases presenciales de manera escalonada.

Muchas escuelas de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública  ( SEP) trabajarán con el modelo Híbrido que son clases semipresenciales, es decir, una parte en casa y la otra a través de las diversas plataformas digitales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM