En una escuela vacía, arranca el nuevo Ciclo Escolar en Quintana Roo: VIDEO

El evento organizado por el gobierno de Carlos Joaquín para el inicio de clases presenciales en Cancún y Quintana Roo se realizó en la escuela secundaria 'Nassim Joaquín Ibarra' con alumnos traídos de otros planteles
lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:07

El banderazo de salida del regreso a clases se dio de forma privada en la secundaria 'Nassim Joaquín Ibarra' en Cancún, en donde algunos niños asistieron de forma presencial, pero solo para la ceremonia.

Con la presencia de la Secretaria de Educación, Ana Vázquez, la presidenta municipal, Mara Lezama y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín.

En punto de las 8:30 horas, los funcionarios recibieron a los menores que estarían presentes durante el acto protocolario.

Padres de familia se encuentran en las inmediaciones de la secundaria esperando la salida de sus hijos, pues todavía no saben qué día van a regresar o cuál será el mecanismo para el regreso a clases. 

La escuela lució vacía durante este evento, pues los alumnos presentes en el evento fueron traídos desde otras escuelas para la realización de la actividad, según información preliminar.

“Sólo nos avisaron hace unos días que trajéramos a nuestros hijos para el acto protocolario, pero aún no sabemos cuándo van a volver a las clases, nos dijeron que el acto protocolario sólo durará tres horas”, aseguró Monica Gutiérrez, madre de familia.

Los medios de comunicación permanecieron en la reja de acceso al plantel educativo, ya que personal del gobierno de Carlos Joaquín les indicó que el evento es privado y no darán entrada a reporteros.