Colectivo feminista condena 'aparición' de muñeca con mensaje en Holbox

El colectivo Frente Femenino de Holbox repudió esta acción que busca crear conciencia a través del miedo, lo que no era correcto y exhortó a las isleñas a mantenerse organizadas para protegerse entre sí
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:56

El Frente Feminista de Holbox condenó la manera que utilizó un grupo de personas para crear conciencia a través del temor, pues dejaron en medio de la oscuridad una muñeca con el siguiente mensaje: "HOY EN LA OBSCURIDAD SOY UNA MUÑECA, MAÑANA PUEDE SER UNA TURISTA, TU HIJA, AMIGA O HERMANA"; el colectivo exigió a las autoridades mayor seguridad en este destino turístico, pues conforme avanzan los días se pierde la tranquilidad.

La madrugada del viernes, apareció en la avenida Pedro Joaquín Coldwell una muñeca que género pánico en los habitantes, ya que presentaba manchas de pintura, que asemejaban sangre. A las dos de la mañana fue ubicada entre los hoteles Místic Blu y Hotel Somay, muy cerca de la playa.

La muñeca estaba vestida con ropa casual, tenía manchas de pintura roja y  una cartulina con la leyenda: "HOY EN LA OBSCURIDAD SOY UNA MUÑECA, MAÑANA PUEDE SER UNA TURISTA, TU HIJA, AMIGA O HERMANA", lo que creo temor puesto que aún se mantiene fresco en la memoria de los isleños el primer feminicidio.

Al conocerse este hecho, el colectivo Frente Femenino de Holbox repudió esta acción que busca crear conciencia a través del miedo, lo que no era correcto y exhortó a las isleñas a mantenerse organizadas para protegerse entre sí.

Luego del feminicidio de Karla, en marzo de este año, ocurrieron otros sucesos, como agresiones, intentos de violación y acoso, por lo cual exigen a las autoridades tomar en cuenta a la isla, puesto que todo programa y acción a favor de la mujer está encaminado hacia las mujeres indígenas y a la isla la han pasado por alto, todas las instancias municipales y estatales.

El grupo Geavig, comenzó desde el mismo viernes a reforzar sus acciones y atención a la isla de Holbox, con la finalidad de brindar toda la información que se requiera para prevenir y denunciar la violencia contra la mujer, dio a conocer Belsy Oxté, enlace de este grupo que pertenece a la Policía Municipal.

Se realizó el recorrido por las calles a través de módulos, trípticos y proporcionar número de emergencia, tanto de la policía, como del grupo Geavig, que ha demostrado resultados en las comunidades de la Zona Sur del municipio.

Además de los recorridos del Geavig, la policía asignada a Holbox, refuerza el trabajo de proximidad social, para concientizar a los locales y turistas a tener más precaución al salir y de las zonas sin alumbrado y proporcionar números de emergencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL