Activistas piden detener explotación de animales silvestres en Playa del Carmen

A través de la página Change.org, los usuarios comenzaron la petición a raíz de un video viralizado en TikTok en el que una turista rusa denuncia un establecimiento donde los visitantes se toman fotos con animales salvajes
lunes, 30 de agosto de 2021 · 16:18

Tras un video compartido y viralizado a través de TikTok en el que una turista rusa denuncia supuesto maltrato animal en un establecimiento de nombre Animalandia Maya el cual opera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, los usuarios en redes han comenzado a firmar una petición para detener esta actividad en la que se utiliza a animales salvajes para tomarse fotos.

En el sitio denunciado en el video de la usuaria 'Rusa Salvaje', se puede ver cómo los turistas se toman fotos con cachorros de leones, tigres y pumas, situación que recalca ya que no asegura que no es responsabilidad únicamente del establecimiento sino también de las personas que pagan por las fotografías.

@rusasalvaje

Playa del Carmen turismo?? ##qroo ##travelmexico

? original sound - Rusa Salvaje

 

Petición 

A través de la página Change.Org, se abrió la petición para evitar que continúen abiertos estos tipos de negocios y hasta el momento, se han acumulado 340 firmas de las 500 que se necesitan para que ésta se vuelva tendencia en la plataforma y se logren más firmas.

En el perfil de la página se puede leer:

"En la quinta avenida de Playa del Carmen, México, un increíble  destino turístico internacional. La explotación de animales exóticos como tigres, jaguares, monos, para la toma de fotografías con los turistas, es una realidad en la quinta avenida entre 10 y 12. Animales exóticos que deberían de estar al aire libre son victimas de maltrató y explotación! Ayúdanos a que esto termine firmando esta petición y denunciando ante Profepa".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA