Perro es asesinado por tres pitbulls en Cozumel; investigan doble maltrato animal

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para buscar indicios de quién o quiénes arrojaron al perrito al domicilio donde murió como consecuencia de las lesiones
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:54

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con los posibles responsables de la muerte de un perrito al que aventaron a una vivienda donde fue devorado por tres pitbulls.

Geovanna Cárdenas Rosado, Asesora jurídica del Centro de Control Animal (CCA) dijo que está a la espera de que el propietario de uno de los animales que fue sedado y sacado del lugar, se acerque a esa dependencia para realizar las diligencias correspondientes. De constatar que hay maltrato animal a las mascotas agresoras, fincará una sanción.

Explicó que el pasado fin de semana, el número de emergencias 911 les envió un llamado acerca de una persona que presuntamente había arrojado a un perro en una vivienda ubicada en la 85 avenida sur con calle 35, de la colonia Flamingos, para que los pitbull que ahí habitan lo devoraran.

Manifestó que cuando el personal de CCA llegó al lugar, el animalito ya estaba muerto, como consecuencia de las lesiones que le causaron los canes mayores.

Dijo que a uno de los perros agresores lo llevaron sedado gracias a la  intervención de la unidad canina de Seguridad Pública que los apoyó. “Estaba en muy malas condiciones, mostraba severa desnutrición y marcas de maltrato”.

Añadió que los inspectores no pudieron ingresar al domicilio debido a que no estaban los propietarios.

Comentó que después retornaron al lugar para continuar con los procedimientos; en esa segunda visita sí estaba la persona que dijo ser el propietario de los tres perros y residente  de esa vivienda. “Hablamos con el propietario por la condición de su perro, le dejamos un oficio y tendrá que responder por las tres mascotas; incluso, haremos una verificación con el médico de salubridad para que determine si tienen alguna enfermedad, aunque el diagnostico primario arrojó que tienen desnutrición”.

Agregó que si comprueban que hay maltrato animal, aplicarán la sanción correspondiente; “por ahora el perro está en cuarentena y en observación, esperaremos que se presente el dueño para dar una resolución, de acuerdo con el reglamento”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mientras tanto, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para buscar indicios de quién o quiénes arrojaron al perrito al domicilio donde murió como consecuencia de las lesiones”.

Recordó que en el Artículo 179 del Código Penal de Quintana Roo está tipificado el delito de maltrato animal, el cual se paga con cárcel y/o arresto. “Por eso les pedimos que sean conscientes de los actos que realizan con las mascotas. La escena del fin de semana fue muy triste, por el animalito que murió, pero también es triste ver a los canes abandonados en los patios sin agua, sin comida o sin que les den atención”.

JCL