Paula González, exdirectora de CAPA, demanda al Gobierno de Quintana Roo

Tras ser absuelta por el delito de peculado; Paula González Cetina, exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado presentó una demanda en contra del Gobierno del Estado de Quintana Roo por irregularidades en su caso
martes, 3 de agosto de 2021 · 17:18

Paula González Cetina exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y absuelta del delito de peculado; presentó una demanda en contra del Gobierno del Estado de Quintana Roo por la actividad irregular de la Fiscalía General, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y el Poder Judicial del Estado.

En entrevista la exfuncionaria informó “El acto que produjo la actividad irregular fue el proceso penal en el que fui imputada, acusada e indebidamente sentenciada como culpable”.

Señaló que durante el proceso legal se suscitaron varias irregularidades; “La investigación y acusación arbitraria, ilegal, tendenciosa, sesgada y politizada realizada en mi contra por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por Rosaura Villanueva Arzapalos”.

Aseguro que fue expuesta mediáticamente “me expusieron y exhibieron como culpable, por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por Rosaura Villanueva Arzápalos, violentando con ello el derecho de presunción de inocencia sin tener una sentencia firme en mi contra”. 

Mencionó el proceder tendencioso de los jueves “el proceder fue ilegal, la resolución del auto de vinculación a proceso por el Juez de Control Gonzalo Miguel Segovia Herrera, se caracterizó por su falta de competencia, imparcialidad e independencia, sometido en todo momento al poder político”.

“Por si fuera poco, fui víctima de una ilegal medida cautelar de prisión preventiva impuesta en mi contra por el Juez de Control Gonzalo Miguel Segovia Herrera, ya que, al imponerla, sus fundamentos fueron irracionales, sin sustento, careciendo de motivación y un gran temor al poder político”.

Alegó que su sentencia fue ilegal “la primera instancia resuelta por Eduardo Del Valle García, quien integró el Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia en el Estado de Quintana Roo que se caracterizó por su falta de competencia, imparcialidad e independencia”.

Continuo “las ilegalidades continuaron en el proceso, ya que la apelación resuelta por Felipe de Jesús Solís Magaña, Magistrado de la Cuarta Sala Especializada en Materia Penal Oral, con sede en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, que se caracterizó por su falta de competencia, imparcialidad e independencia”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En este caso, fue llevado a instancias federales y El Poder Judicial de la Federación, determinó que no se cometió el delito de peculado y que los juzgadores sólo emitieron criterios de carácter subjetivo, sin fundarlos.