Más de 60 mil turistas llegan a Cancún pese a la alza de contagios por COVID-19

el Departamento de Relaciones Públicas de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur), informó que se enlistaron 242, de las que 93 fueron nacionales y 149 internacionales
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:25

Al iniciar el octavo mes del año y en plena temporada de veraniega, el promedio general de ocupación se mantiene por encima de 60 por ciento en los 193 hoteles en servicio en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al reportarse 62.2 por ciento.

Con dicho porcentaje proporcionado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y con base en el número de habitaciones en servicio, 49 mil 433, el promedio de las ocupadas es de 30 mil 650, con alrededor de 61 mil 300 turistas hospedados. A la fecha continúan cerrados temporalmente 12 hoteles, que en conjunto suman mil 301 cuartos.

Por destino el nivel de ocupación fue de 65.4 por ciento para Cancún, 54.8 en Puerto Morelos y 65.9 en los centros de hospedaje ubicados en la zona continental de Isla Mujeres.

Por otra parte, en cuanto a indicadores turísticos se refiere, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró ayer lunes, 478 operaciones entre aterrizajes y despegues. Fueron las terminales 2 y 3 las que tuvieron una mayor actividad de pasajeros, tanto de entrada como de salida.

En cuanto a llegadas, el Departamento de Relaciones Públicas de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur), informó que se enlistaron 242, de las que 93 fueron nacionales y 149 internacionales. En salidas se contaron 236, con 88 nacionales y 148 internacionales.

Los destinos internacionales con operaciones programadas fueron: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Brasilia, Caracas, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Guatemala, Hartford, Houston, Kansas, Lima, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Miami, Mineápolis, Montreal, Nashville, Nueva Orleáns, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Antonio, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Washington y Zúrich.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Las aerolíneas internacionales con presencia en el aeropuerto de Cancún: Air France, Air Canada, Alaska, American, Avianca, Avior, British, Conviasa, Copa, Delta, Edelweiss, Estelar, Frontier, Iberojet, Jet Blue, Latam, Southwest, Spirit, Sun Country, Turkish, United, Wingo y World2fly.

JCL