Jóvenes de 18 a 29 años 'abarrotan' módulo de vacunación anticovid en José María Morelos

Desde las 6 de la mañana, empezaron a  llegar los jóvenes de 18 a 29 años al módulo para formar fila y que les toque ficha para ser inoculados
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:13

Por primera vez desde que iniciaron las campañas de vacunación en José María Morelos en abril de este año, no se había visto tanta gente en el modulo de vacunación de la colonia San Juan de esta ciudad como este martes.

 Desde las 6 de la mañana, empezaron a  llegar los jóvenes de 18 a 29 años al módulo para formar fila y que les toque ficha, cuando a las 08:00 horas que arrancó la jornada ya había más de mil persona haciendo fila, la cual llegaba a  tres cuadras de dicho módulo.

La gente seguía llegando por decenas no solamente de las comunidades que les corresponde hoy la vacunación  sino de otros poblados, fuera de la ruta o zona programada.

Ante la concurrencia masiva de jóvenes de 18 a 29 años al módulo, según confió el personal de la Secretaria de Bienestar, es muy probable que las 6 mil dosis que se enviaron al municipio para la campaña, no alcancen para inocular al sector de población al que esta orientada la vacuna hasta el viernes próximo.

Y es que el lunes,  la jornada de vacunación se prolongó más allá del horario establecido, que es de 8 a 6 de la tarde. De acuerdo con  el sector salud, el día de ayer la jornada terminó a las 20:00 horas de la noche, y se aplicaron  más de mil 500 vacunas; esto quiere decir que se rebasó la meta que se tenía que era, justamente mil 500 dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL