Denuncian inacción de CAPA tras fugas de agua en comunidad de Lázaro Cárdenas

Ciudadanos de la comunidad Ignacio Zaragoza, denunciaron innumerables fugas de agua ocasionadas por el paso de los volquetes que trabajan en la construcción de la línea del Tren Maya
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:23

A través de las redes sociales, habitantes de la alcaldía denunciaron innumerables fugas de agua ocasionadas por el paso de los volquetes que trabajan en la construcción de la línea del Tren Maya y pese a los reportes, la Compañía de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no ha acudido a atenderlas.

Desde hace algunos meses los habitantes han exigido a la autoridad municipal y de la alcaldía, intervenir y exigir a la empresa ICA, concesionaria de la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, buscar un espacio donde puedan estacionarse los volquetes contratados para el transporte de material.

Esto debido a que con el paso constante y que todos los días se estacionan en la calles de la comunidad, han provocado el deterioro de las mismas, sobre todo en los días de lluvia, cuando provocan tremendos lodazales en las calles de tierra por donde circulan, dejándolas en pésimas condiciones.

Ahora la queja que se suma y que han hecho notar en sus denuncias en las redes sociales, son el daño que están causando las pesadas unidades a la red de distribución de agua potable, que pese a los reportes que han realizado la CAPA no los ha atendido.

Los quejosos dejaron entrever que por ahora son poliductos que se rompen por el paso de los volquetes en las calles de tierra, lo que genera la fuga, que aun cuando no es grande, se están derramando cientos de litros de agua.

Afirmaron que son varias calles las que se encuentran en la misma situación y conforme pasan las unidades las vialidades se van deteriorando con el derrame del agua, de modo que de continuar así, llegará el día en el que serán las tuberías más grandes de la red de distribución las que se verán afectadas.

Demandaron a la CAPA acudir a reparar las fugas, pero también que exija a la empresa ICA, encargada de la obra del Tren Maya, que absorba el gasto de los trabajos o busque un sitio fuera del pueblo, en donde puedan estacionar los volquetes que tiene contratados para transportar el material que requieren.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mencionaron que la presencia de los trabajadores sin duda es buena para la economía local, porque compran refacciones, alimentos y otros productos; sin embargo, también están causando daños con sus pesadas unidades, empeorando las condiciones de las calles que por muchos años han pedido se pavimenten o que reparen las autoridades municipales.

JCL