Conoce las 26 playas que están libres de sargazo en Quintana Roo

El recale de sargazo sigue pegando a las costas de Quintana Roo, pero aquí te decimos cuales son las 26 playas que se encuentran libre de la alga café
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:39

Las costas de Quintana Roo siguen afectadas por el recale masivo de sargazo, pero gracias al apoyo de las autoridades del estado, se ha logrado limpiar varias playas para que los turista y locales puedan seguir disfrutando de los arenales más populares de México.

La Secretaría de Marina informó en su reporte diario de sargazo cuales son las 26 playas libres del alga café, en donde destaca el municipio de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad con los arenales más limpios de Quintana Roo.

Isla Mujeres es el municipio con todas sus siete playas libres de sargazo, catalogadas con el nivel escaso de la macroalga, en dónde destacan ‘Playa Norte, Zona Continental, tiburón Ballena y Media Luna, por otro lado Cancún destaca igual con siete arenales de las 12 que tiene en total, estas son ‘Playa del niño, Las Perlas, Langostas, Pez Volador, Caracol, Marlín y Delfines’.

Por su parte, el municipio de Playa del Carmen cuenta con siete arenales con el nivel moderado, las cuales son: ‘Calle 4, Calle 6, Calle 12, Calle 14, Calle 38, Mamitas y Xcalacoco. Las playas con la peor afectación catalogadas con el nivel alto son las del municipio de Tulum y Cozumel, seis y tres arenales correspondientemente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM