Vecinos de Playa del Carmen exigen a Aguakan arreglar drenaje por desborde de aguas negras

Los habitantes del conjunto habitacional Mundo Hábitat indican que el drenaje desborda aguas negras, sobre todo en época de lluvias y que este problema lleva 10 años sin solución
sábado, 28 de agosto de 2021 · 12:24

Residentes del fraccionamiento Mundo Hábitat en Playa del Carmen denunciaron que en los últimos meses se agudizó el desbordamiento de aguas negras que los aqueja desde hace 10 años. Aseguraron que antes sólo ocurría en temporada de lluvias, pero ahora se registra incluso sin precipitaciones.

Explicaron que los rebosamientos ocurren en al menos seis puntos, ya identificados, ubicados en las calles Cuba, Santo Domingo, San José y Avenida de Las Américas.

Afirmaron que desde antes de que la empresa Aguakan comenzara a operar, los ciudadanos exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) que solucionara el problema, pero nunca sucedió; ahora temen que el cenote cercano se contamine.

Con las lluvias provocadas por el Huracán Grace, las aguas negras invadieron el fraccionamiento, lo que terminó por cansar a los pobladores, quienes continuamente exigen a la concesionaria que solucione el problema, pero el personal de la compañía sólo acude a desazolvar.

“Queremos una solución de fondo, que chequen por qué se rebosa, si tienen que romper las calles, que las rompan”, apuntó Judith Sánchez, de las afectadas.

Esta situación se agudizó desde hace cuatro meses, al grado de que ya ni pueden abrir las ventanas, ni de día ni de noche. “Antes sólo era con las lluvias, y ahora aunque no llueva se rebosa el agua”, añadió.

A raíz de la presión que los vecinos ejercieron en las redes sociales, personal de Aguakan acudió para evaluar el problema. “Qué casualidad que ahora que hicimos la denuncia en redes sociales ya no se ha rebosado”, ironizó Judith Sánchez.

A pesar de esto, los vecinos no consiguen lo que llaman una solución verdadera y, por la experiencia que tienen en todos estos años, saben que en cualquier momento las aguas negras volverán a desbordarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG