Nueva Depresión Tropical amenaza al Atlántico; se forma la número 10 de la temporada

La zona de baja presión que se localizaba en el Atlántico Central evolucionó como la Depresión Tropical Diez que se espera mantenga una trayectoria hacia el nor-noroeste
sábado, 28 de agosto de 2021 · 12:46

EL Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en ingles) informó la formación de la Depresión Tropical Diez en en Océano Atlántico, y se ubica a 3 mil 985 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, por lo que el sistema se mantiene en vigilancia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fenómeno meteorológico mantiene su desplazamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora (km/h) y que registra vientos máximos sostenidos de 55 km/m y rachas con una fuerza de 75 km/h.

El 'ojo' de la Depresión Tropical Diez se localizó en el centro del Océano Atlántico, y seguirá una ruta relativamente recta en los próximos días y se prevé que para mañana se convierta en una tormenta tropical debido a las condiciones climatológicas que la rodean, según informó el NHC.

Huracán Ida y su paso por el Golfo de México

Según el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el Huracán Ida se localiza al sureste del Golfo de México y seguirá su desplazamiento hacia el centro de esta región marina esta noche o en la madrugada de mañana domingo, y para el lunes, se espera que el ciclón tropical afecte las costas de Luisiana.

Por su paso cercano a la Península de Yucatán, el SMN pronosticó lluvias aisladas a fuertes en Quintana Roo en el transcurso de la tarde-noche de este sábado, causado por las bandas nubosas del Huracán Ida que estarán desplegadas en la región sureste de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

CG