¿Juan Gabriel dedicó una canción a Cancún?: Esto inspiró a 'El Divo de Juárez'

Juan Gabriel escribió una canción a las bellezas de Cancún, donde dejó en claro su cariño por el destino turístico de Quintana Roo, donde residió por algunos años.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 15:39

El 'Divo de Juárez', como fue apodado Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, falleció el domingo 28 de agosto del 2016 en su casa cerca de la Playa de Santa Mónica en California a los 66 años de edad, y a pocos días después de haber lanzado su disco titulado ' Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes'.

Pero el cantante originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, unos años antes de su muerte, en 2010, lanzó una canción de su autoría que le dedicó al destino turístico de Quintana Roo, debido a sus bellezas naturales, entre ellas, el mar azul y la arena blanca que caracteriza a las playas de la ciudad.

Esa canción fue titulada 'Divino Cancún' y se desprende de su álbum 'Boleros', donde a su estilo describió lo que la ciudad le hacía sentir cuando se encontró con el mar en la residencia que tuvo en la Zona Hotelera del destino, y que entre el 2006 y 2007, según El Universal, vendió para comprarse un apartamento en el complejo Condominios Punta Cancún en la misma área que daba frente a la playa.

Tener al mar de frente, inspiró al 'Divo de Juárez' a escribir el tema musical, con un ritmo lento que lleva a un viaje mientras se escucha la melodía, donde quedó claro el cariño especial que Juan Gabriel le tuvo a Cancún; entre la letra dejó claro que el destino turístico de Quintana Roo es ideal para 'curar las penas' y darle 'alivio al dolor' del alma y del cuerpo. 

Años antes, Juan Gabriel escribió un tema para la 'Chica Dorada', Paulina Rubio, para su disco homónimo que se publicó en el año 2000, donde se cuenta la historia de una mujer que añora estar con su pareja en Cancún, para que disfrutaran juntos las playas de la ciudad, titulándolo 'Cancún y Yo.' 

CG