Colonia Proterritorio, epicentro de casos activos de COVID en Chetumal

El geoportal sobre COVID-19 en Quintana Roo, ubicó a la colonia Proterritorio en color rojo debido a que es la que más casos activos del virus registra en Chetumal
sábado, 28 de agosto de 2021 · 14:36

Doce colonias en Chetumal concentran el mayor número de casos activos de COVID-19 esta semana, según el geoportal sobre información del virus del Gobierno de Quintana Roo. 

Las zonas de más alto contagio son Proterritorio que concentra 44 casos activos, Adolfo López Mateos con 34  y Caribe con 29 casos, según el reporte de la misma plataforma. 

Otras colonias que también mantienen casos activos de coronavirus son las Américas III con 16 casos, Américas I con 16, Sian Ka'an con 12, Solidaridad con 20, Del Bosque 12, David Gustavo Gutiérrez Ruiz con 11, Centro con 11, Jardines 14 y Forjadores con 17. 

En consecuencia, el Hospital General de Chetumal se encuentra al 96% de su capacidad, el IMSS al 50%, el Hospital Oncológico Insabi COVID al 30%. 

Mientras tanto tres hospitales tienen una baja ocupación, el ISSSTE que se encuentra al 7%, el Hospital Naval tiene el 0% y el Hospital Naval, al 10%. 

Ante este repunte, el Gobierno de Quintana Roo anunció medidas tendientes a reducir la movilidad en la ciudad, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

CG