Operan en CDMX a Victoria, niña de seis años que sufrió derrame cerebral en Cancún

Familiares de Victoria determinaron someter a la menor a la terapia endovascular neurológica luego de que se le realizó una angiografía 
viernes, 27 de agosto de 2021 · 15:06

La menor de seis años diagnosticada con derrame cerebral, Victoria Ocampo, ingresó el día de hoy a cirugía en el hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que ayer llegará a la Ciudad de México tras ser trasladada desde Cancún.

De acuerdo con información preliminar, Victoria ingreso a cirugía a las 10:00 horas de la mañana, tras 25 horas de haber llegado a la Ciudad de México vía terrestre. La menor fue trasladada en una ambulancia del IMSS, ya que por vía aérea corría peligro de presentar presión arterial alta, lo que hubiera podido empeorar su estado de salud.

Familiares de Victoria determinaron  someter a la menor a la terapia endovascular neurológica, luego de que se le realizó una angiografía en el hospital La Raza.

De acuerdo con médicos y familiares, la operación podría durar aproximadamente dos horas, además de que el procedimiento es “mínimamente invasivo único o complementario y se realizaría con catéteres guiados”, con el objetivo de atender la patología cerebral.

Victoria fue trasladada el miércoles al hospital La Raza desde un centro médico del IMSS en Cancún, debido que en el estado de Yucatán no se contaba con el equipo necesario para atenderla.

Hasta el momento, se desconoce el estado de la menor; sin embargo, Victoria continúa luchando por su vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL