Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, crítica imposición de funcionarios foráneos

El exgobernador, Mario Villanueva Madrid, dijo que Quintana Roo requiere de un Poder Legislativo  vinculado al pueblo en lugar de un Congreso a modo, que aprueben las iniciativas de Carlos Joaquín
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:00

El exgobernador, Mario Villanueva Madrid, criticó que el  actual Gobernador Carlos Joaquín González, modificó la Ley, y aprovechó que tenía un Congreso para permitir, se pueda nombrar a personas sin arraigo en los puestos más importantes como es la titularidad de la Fiscalía  General del Estado.

“Con todo respeto al gobernador Carlos Joaquín, que presentó la reforma a la Constitución para poder traer a un fiscal, eso no se vale”, dijo el exgobernador.

Consideró que, se debe revertir esta modificación y que no es “nativismo” sino que es tiempo de unión de los quintanarroenses y cuidar que los puestos de gran relevancia sean para gente con arraigo.

“No hay ningún neo nativismo, es quintanarroismo”, dijo sobre las acciones como la del Frente Cívico Quintanarroense que se dé marcha atrás a las modificaciones del actual Gobernador y se requieran 10 años de residencia para los puestos más importantes dentro de la administración pública.

El “inge” lamentó que durante la presente administración 2016-2022 una gran cantidad de funcionarios sin residencia ni arraigo ocupan cargos en el servicio público desplazando a los profesionistas, a quienes consideró que “ni los pelan”.

Lo anterior porque el hecho de traer personas de otras latitudes para que se encarguen de áreas de seguridad y justicia, no ha dado los resultados, tampoco  sus proyectos como el C5 que en el papel deberían disminuir la delincuencia y violencia.

Consideró que, está a la vista el abandono que tenemos en el sur de Quintana Roo, por lo que deben tomarse acciones en pro del equilibrio económico político y social.

En este sentido, dijo que Quintana Roo requiere de un Poder Legislativo  vinculado al pueblo en lugar de un Congreso a modo, que aprueben las iniciativas del Gobernador.

Sobre el arranque del movimiento político por la sucesión gubernamental, Mario Villanueva consideró que los habitantes del sur deben ser respetados y no se debe apoyar a quien no se comprometa con el desarrollo de esta región, pues los triunfos electorales se definen en la capital.

Comentó que diversos actores han levantado la mano para ser los candidatos en las diversas fuerzas políticas, como Mara Lezama, Luis Alegre, Marybel Villegas, José Luis Pech, Manuel Aguilar Ortega,  Arturo Contreras Castillo y Cora Amalia Castilla Madrid, pero independientemente de quien sea el próximo gobernador lo importante es luchar para que Chetumal alcance su desarrollo.

Fue en 2018 que, el Congreso del Estado aprobó reformas a la constitución para eliminar el requisito de residencia efectiva no menor a cinco años en la entidad, que se exigía para quienes aspiran a ocupar el puesto de Fiscal General del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL