Empresarios reprueban Mando Único Policiaco en Cozumel; lo consideran un fracaso

El sector empresarial de Cozumel declaró que el director de la Policía Municipal no tiene interés en arreglar la situación, dejando a la corporación en manos de agentes 'mañosos', señala
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:16

Reprobado el Mando Único de la Policía Quintana Roo en Cozumel, al menos así lo consideran empresarios de la localidad, quienes señalan que “la realidad es que deja mucho que desear por la nefasta falta de interés del director, Guido Rosas López, quien dejó la corporación en manos de gente mañosa en sus coordinaciones”.

Mencionaron que muchos empresarios han sido víctimas constantes de los amantes de lo ajeno, lo que consideran es derivado de la falta de estrategias eficaces de la corporación, y que a diferencia de otros directores de la Policía Municipal de Cozumel, Rosas López nunca se presentó a las colonias para realizar acciones de disuasión o de proximidad social.

El director Guido Rosas López, rindió protesta el 14 de diciembre de 2018 ante los integrantes de Cabildo, cuando se comprometió a trabajar y velar por la seguridad de la comunidad, lo que no cumplió a opinión de los empresarios locales como Jorge Ham Cabrera y Patricia Carrillo Chulim.

Guido Rosas López, director de la Policía Municipal de Cozumel

Ham Cabrera dijo que “creo que el trabajo del director y del Mando Único de la Policía Quintana Roo, no cumplió el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía. Hemos visto una realidad totalmente diferente a lo que salen a decir las autoridades respecto a la disminución de robos y asaltos. La realidad es que la gente se hartó de poner quejas y denuncias y que continúen los delitos, pero de que siguen habiendo robos y asaltos, es una realidad diaria”.

Patricia Carrillo Chulim consideró que los números que presentó el director a la autoridad municipal, siempre estuvieron maquillados, debido a que los ciudadanos perciben la “seguridad” en modo de inseguridad, mientras que en las mesas de trabajo que se realizan con todas las partes involucradas, se presentan cifras coloridas, por lo que a su parecer el Mando Único fue todo un fracaso.

A todo esto se suma que el titular de la corporación dejó las coordinaciones en manos de elementos policiacos señalados de una reputación de baja credibilidad, destacando que es tanto lo que le solapa a los uniformados allegados, que a pesar de los señalamientos y quejas contra éstos, les permite continuar en sus coordinaciones en lugar de ejecutar acciones precisas, al ser quien preside la Mesa de Honor y Justicia, minimizando siempre las acusaciones contra sus elementos.

Agregaron que “por eso la delincuencia no tiene miedo, porque a cualquier hora salen a las calles a asaltar y a hacer de las suyas sin que les hagan nada, evidenciando la falta de efectividad en materia de seguridad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG