Embajada reporta a dos beliceños asesinados y uno desaparecido en Cancún

Se cree que los dos jóvenes asesinados murieron en dos hechos distintos, aunque en un principio se dijo que ambos fueron víctimas del enfrentamiento registrado en Bonfil
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:55

La Embajada de Belice en México manifestó que en un tiroteo en Cancún habría fallecido un segundo joven beliceño. De tal manera que serían dos posibles beliceños que fueron asesinados en Cancún esta semana, y uno más que había desaparecido. 
Según los informes, las dos víctimas de asesinato son Osmond Melendez y Norman Haulze, aunque aún no tienen una confirmación oficial. 

Según las autoridades de Belice han sido los conocidos de las víctimas quienes han estado informando a sus familias de las muertes. Agregó que esta información no llega de manera oficial debido a la naturaleza de las actividades en las que los hombres pueden haber estado participando, pues se sospecha que pueda estar relacionada con drogas. 

El primer beliceño asesinado fue Osmond Melendez de 21 años quien recibió un disparo el lunes y el segundo presuntamente. Norman Haulze murió durante un tiroteo con la policía el martes por la noche. 

Embajador de Belice en México. Oscar Arnold, explicó que "el martes por la noche hubo un tiroteo en Cancún y creo que algunas de esas imágenes habían aparecido en las redes sociales en Belice también porque los medios aquí en México también tenían esas imágenes en su página y en las redes sociales y pueden ver que hubo un individuo de tez oscura que estaba tendido en el suelo presuntamente muerto”.

Añadió que, aunque la muerte de los jóvenes beliceños se presumía fue en un mismo incidente recibieron información que fueron dos eventos separados.

“Nos informaron que pudieron haber sido incidentes separados y fue entonces cuando nos enteramos del incidente de la noche del lunes, que se está vinculando a la familia en Corozal y creo que al que estás hablando y hubo otro tiroteo nuevamente en Cancún”.

El embajador añade que, se ha recibido documentación de la familia de uno de los jóvenes y se las han proporcionado a las autoridades de Cancún que están averiguando si se trata de la misma persona. 

“Están tratando de identificar el cuerpo, no ha habido ningún otro familiar en Cancún que pudiera hacerlo, creemos que son solo conocidos los que informaron a la familia de este incidente y por eso fue un poco difícil porque las autoridades pudieron no identificación, no se encontró identificación en él y, por lo tanto, estamos en el proceso de hacerlo”.

Finalmente, comentó que han sido dos incidentes y por ello han sido contactados como Embajada por una familia en la ciudad de Belice sobre el segundo incidente. 

“Han proporcionado fotos, han proporcionado marcas distintivas, tatuajes y cicatrices y le hemos pasado esa información a nuestro abogado en Chetumal y él está haciendo un seguimiento con la policía y las demás autoridades allí en Cancún ", concluyó el Embajador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA