Chetumal: Módulos de vacunación anticovid lucen vacíos; aumentan hostilizaciones

Los módulos de vacunación en Chetumal lucen vacíos ante el contraste de las hospitalizaciones que lucen saturadas por el COVID-19
viernes, 27 de agosto de 2021 · 14:14

Mientras las áreas de urgencias de los diferentes hospitales de Chetumal se encuentran llenas, los puestos de vacunación lucen vacíos, ante la apatía de los habitantes por asistir a recibir su segunda dosis.

Esta semana, se aplicó en Chetumal la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus COVID-19 a personas adultos mayores de entre 40 y 49 años de edad; sin embargo, la constante, fue la apatía de la población por recibir su segunda dosis.

En contraste las áreas de urgencias de los hospitales en Chetumal, lucen con una alta demanda sin importar la hora a la que se acuda y en su mayoría son personas que tienen síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con la actualización más reciente del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, la Zona Sur de Quintana Roo, permanecerá de la semana del 30 al 05, en fase Naranja; sin embargo, se reportó que Othón P. Blanco y Bacalar registraron un aumento del 91% de nuevos casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM