Sargazo sin ahuyentar al turismo; Cancún y Tulum, las playas favoritas para los bañistas

TripAdvisor en su edición 2021 de los 'Travellers' Choice reconoció que los destinos turísticos de Quintana Roo mantienen en el gusto del turismo a pesar del recale masivo del sargazo
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:01

Se mantiene Playa del Carmen como uno de los destinos más populares del mundo, y este año se coloca en el lugar número 17, en la edición 2021 de los 'Travellers' Choice de TripAdvisor.

No sólo esto, Cancún, ingresó a este listado de los 25 destinos más populares, ubicándose en el lugar 16; mientras que Tulum, se colocó en el séptimo lugar, pero en la categoría de los Destinos que Marcan Tendencia. En tanto que la isla de Holbox, se coloca en el cuarto sitio, en la categoría de los Destinos Emergentes.

Los premios Travellers' Choice, cabe señalar, reconocen a todas las empresas que concentran alta cantidad de opiniones y críticas positivas. Los galardones son una forma de reconocer el 10% de los establecimientos y destinos más populares, también restaurantes y atracciones, que están entre los favoritos por el público y los turistas.

En el caso de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, destaca que a pesar del problema del sargazo que enfrentan desde hace años, y de la pandemia por el Covid-19 en el 2020, no ha sido factor para que pierdan vigencia en el gusto internacional.

Tampoco ha sido factor el incremento de la violencia en donde, como se recordará, de acuerdo al ranking de los estados más violentos del país, Quintana Roo cuenta con seis destinos turísticos que figuran en el listado como Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal.

A nivel nacional, de acuerdo a los Travellers' Choice 2021, Cancún es el destino número 1 de los turistas mexicanos; seguido de Playa del Carmen y Cabo San Lucas.

En cuarto lugar fue elegido Puerto Vallarta y Tulum como el quinto destino más popular del país; la Ciudad de México fue elegida en la sexta posición y Cozumel, también en Quintana Roo, en séptimo lugar; el listado de este top ten nacional lo completan Nuevo Vallarta, San Miguel de Allende y Huatulco.

En lo que se refiere a la categoría de las Playas más Populares del Mundo, este año quedaron fuera las de Tulum y Riviera Maya, pero en su lugar se coloca Playa Norte de Isla Mujeres, en el sitio 17.

Esto, le permite a Playa Norte encabezar el top ten nacional de las Playas más Populares, donde Playa Maya (Tulum) en el séptimo; Playa Delfines (Cancún), en el noveno; y Playa paraíso (Tulum) en el décimo lugar, se cuelan en representación del Caribe mexicano en este exclusivo listado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG