Protección Civil alerta a la población de Tulum por tormenta tropical

Las autoridades de la Dirección de Protección Civil municipal, ya empezaron a alertar a la ciudadanía tras formarse una nueva Tormenta Tropical en el Mar Caribe
jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:27

A penas reponiéndose del paso del Huracán “Grace” y las familias de Tulum ya empiezan a resentir los remanentes de la nueva onda tropical número 24 que está dirigiéndose hasta el Mar Caribe y que mantiene en alerta a las autoridades de la Dirección de Protección Civil municipal, quienes ya empezaron a alertar a la ciudadanía. 

Lo anterior fue informado por el jefe de Inspección de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Tulum, Rubén Alvarado Álvarez, quien añadió que desde el 1 del mes de junio que instalaron los comités meteorológicos el personal de la dependencia ha estado preparándose junto con trabajadores de otras instituciones de gobierno como la Marina.

Especificó que en la cabecera municipal cuentan con 11 refugios anticiclónicos, que se suman a un total de 75 refugios anticiclónicos para todo el municipio. También, adelantó que ya están listos para poder atender a la gente dentro de la nueva normalidad por la pandemia. 

“Nosotros todavía estamos trabajando en la recoja de los árboles caídos por el huracán “Grace”. Sin embargo, por el momento estamos vigilando esta depresión tropical, se prevé que llegue el sábado, pero ya está trayendo lluvias”, manifestó.
Aclaró que en la Zona Maya las afectaciones por “Grace” fueron por árboles caídos y algunos postes de energía de luz, así también rehabilitaron la calle de acceso a la comunidad de Punta Allen para que la economía de los pobladores pueda fluir. 

El jefe de Inspección de la Dirección de Protección Civil del municipio de Tulum dijo que con el paso ciclón “Grace” tuvieron en los refugios 95 personas atendidas, entre padres de familia y niñas, en los que ocuparon ocho de estos espacios, pero ya están siendo revisados de nueva cuenta para que en caso de suscitarse un huracán puedan albergara los tulumnenses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM