Niña de seis años que sufrió derrame cerebral en Cancún es trasladada al hospital de la CDMX

La pequeña es trasladada al Hospital 'La Raza', del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Ciudad de México
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:40

Una menor de seis años de edad identificada como Victoria Ocampo Aguilar fue trasladada desde Cancún al Hospital 'La Raza', del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Ciudad de México, luego de haber sufrido hace más de cinco días un derrame cerebral.

El pasado 19 de agosto, durante el paso del Huracán Grace, Victoria fue diagnosticada con un derrame cerebral. La pequeña comenzó con síntomas como vómitos, por lo que la madrugada del jueves, sus padres la llevaron a la Clínica de Especialidades número 17 en la Supermanzana 510 de la ciudad de  Cancún.  Sin embargo, por la gravedad de su cuadro médico, la menor fue trasladada al homólogo en Mérida, Yucatán.

Por esta misma razón el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó que Victoria fuera internada en el Hospital La Raza para su intervención quirúrgica; para evitar que la presión de la paciente aumentara y eso causara mayores afectaciones a su salud, el traslado debió ser vía terrestre en vez de aérea.

La familia de Victoria difundió en redes sociales que la ambulancia AA595 arribaría a la Ciudad de México por la calzada Zaragoza, con el objetivo de sortear el tráfico. A la clínica capitalina llegó ayer por la tarde. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana escoltaron al vehículo de emergencia.

Fue alrededor de las 19:30 horas cuando la ambulancia arribó a la unidad médica; sin embargo, se desconoce si Victoria fue intervenida en ese momento y cuál es su estado de salud actual.

Familiares y amigos de la menor han pedido apoyo a la ciudadanía para que la ambulancia en la que es trasladada la menor, no se vea interrumpida por el tránsito por lo que a través de redes sociales, se han sumado al hashtag #cedeelpasoavictoria.

Por lo que se prevé que Victoria Ocampo Aguilar llegue hoy al Hospital La Raza, alrededor de las 16:00 horas, para que sea atendida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL