Maestros protestan contra falta de transparencia en la asignación de plazas en Cancún

Una de las maestras que acudió a la protesta identificada como Alejandra Couoh, docente en psicología organizacional, alegó que el año pasado únicamente se otorgaron dos lugares para educación especial
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:24

Maestros de la ciudad de Cancún protestaron esta tarde afuera de las oficinas de la Secretaría de Quintana Roo (SEQ) para exigir transparencia en la asignación de plazas para educación preescolar, básica y especial.

Una de las maestras  que acudió a la protesta identificada como Alejandra Couoh, docente en psicología organizacional, alegó que el año pasado únicamente se otorgaron dos lugares para educación especial, aunque fueron más de 300 las personas que presentaron en el examen correspondiente para la asignación de bases.

De igual manera, mencionó que para este año no se ha emitido información sobre cuántos lugares habrá disponibles y a quiénes serán otorgados.

“También presenté para el ciclo 2021-2022 y lo mismo, para este ciclo escolar ni siquiera han llamado, ni si quiera han dicho nada, pero del ciclo pasado solamente han asignado dos lugares, hablando de educación especial”, “No se nos habla, no se nos dice qué es lo que está ocurriendo”, añadió.

“Somos más de 300 maestros que estamos así en el caso de educación primaria y educación especial”, manifestó la maestra Alejandra.

En Chetumal se realizó una manifestación similar, donde representantes de los maestros en la misma situación se reunieron con autoridades estatales para buscar llegar a un acuerdo en este tema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL