Inician proceso jurídico contra exalcalde de José María Morelos por préstamo irregular

El presidente municipal de José María Morelos, pidió un préstamo al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, por poco más de 15 millones de pesos
jueves, 26 de agosto de 2021 · 18:12

En un comunicado de prensa la administración municipal dio a conocer que José Valadez Chi (2016-2018), todavía en funciones como presidente municipal de José María Morelos, pidió un préstamo al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, por poco más de 15 millones de pesos.

Expuso que de acuerdo a la Ley de disciplina Fiscal, la Secretaría de Finanzas y Planeación no puede otorgar adelanto de participaciones a los ayuntamientos cuyas autoridades se encuentran al final de su mandato.

Expuso que en el caso de José Valadez Chi, se dio ese adelanto cinco días antes de que dejara el poder y con esto, se trasgredió la ley citada. 

Por lo mismo, dio a conocer ayer en un comunicado que dio inicio un proceso jurídico contra el que resulte responsable por otorgar el adelanto de participaciones a la administración municipal que encabezó José Valadez Chi.

Y es que según la administración actual, el dinero que se dio al Ayuntamiento de José María Morelos no fue registrado en los anexos contables y financieros del proceso de entrega-recepción del Ejercicio Fiscal 2018.

Y agregó que además, la Secretaria de Finanzas y Planeación y el Ayuntamiento firmaron un convenio para trasladar esa deuda  a la administración actual y luego intentaron legitimarlo en una sesión de cabildo donde solamente firmaron dos concejales, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA