Estos son los nuevos lineamientos para el regreso seguro a clases en Quintana Roo

Las secretarías de Educación y Salud del Estado de Quintana Roo dieron a conocer una serie de lineamientos que se aplicarán para el regreso responsable y seguro a clases el próximo lunes
jueves, 26 de agosto de 2021 · 18:27

Ante la pronta llegada del regreso a clases presenciales en Quintana Roo, las secretarías de Educación y Salud del Estado anunciaron mediante una conferencia virtual, una serie de lineamientos que se aplicarán para el regreso responsable y seguro a clases el próximo lunes al igual que se confirmó que son 350 escuelas que no podrán ser utilizadas por carecer de agua y sistema eléctrico, tras haber sido vandalizadas.

Durante la conferencia virtual, Ana Isabel Vásquez Jiménez y Alejandra Aguirre Crespo, titulares de las secretarías de Educación y Salud, respectivamente, mencionaron que cada padre de familia decidirá si llevar a su hijo a las aulas o no, de igual forma se dijo que las clases serán escalonadas y el máximo de alumnos será del 30 %, no habrá venta de alimentos ni actividades fuera del salón de clases.

Para los niveles de medio superior y superior se informó que las escuelas privadas y públicas decidirán como serán los horarios y los días, ya sea en línea o presencial, aunque para esto último deberán cumplir con una certificación.

Ambas secretarías sostendrán reuniones con sus directores para hacerles llegar los indicadores para el regreso responsable y todos los días habrá filtros que se subirán a una plataforma con los resultados de manera diaria.

Los lineamientos para el regreso a clases 2021-2022 en Quintana Roo, son los siguientes:

Los padres de familia podrán acudir a las escuelas de sus hijos para conocer todo lo del regreso a clases, ya sea mixta o presencial.

Se reforzaran medidas y protocolos de salud en los planteles para asegurar un mejor control del COVID-19 en las escuelas.

Suspensión de eventos y ceremonias, uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Estos lineamientos son para salvaguardar la vida y salud de las comunidades educativas; garantizar el derecho de la educación y el desarrollo de las capacidades integrales de los estudiantes y desarrollar un regreso responsable

También conformó que desde que se inició la pandemia tienen registrados en el Estado, 2,521 casos entre menores de 18 años de edad, de los cuales, el 80 ya están recuperadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM