Ciudadanos reclaman a Mara Lezama por deficiencias en recoja de basura en Cancún

En distintas colonias de Cancún se observa la acumulación de basura y los vecinos de las zonas afectadas acusar a las autoridades municipales de no solucionar el problema con las empresas recolectoras
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:28

Vecinos del fraccionamiento de Villas Otoch Paraíso en Cancún y de colonias aledañas a la avenida José López Portillo denunciaron que sufren por falta de recolección de basura, lo que los obliga a dejar sus desechos en las calles y avenidas.

Y es que de acuerdo con los testimonios de los involucrados, los vehículos recolectores de basura están pasando cada 15 días y muchas veces no se llevan toda la basura, lo que preocupa a los habitantes, pues la acumulación les puede traer problemas de salud, además de que los comerciantes de comida se ven afectados.

En el caso de la avenida López Portillo, los montones de basura son más visibles, inclusive en lugares donde está prohibido tirarlos, por lo que al recorrer toda la vialidad se pueden ver los desechos de las colonias aledañas.

“Es un caso latente en esta región, siempre hay basura y se hace poco para retirarla, nosotros que vendemos nos vemos afectados por el mal olor, porque la gente que viene a comprar lo percibe y entonces ya no quiere comer aquí”, dijo Joaquín en entrevista con Por Esto!

Joaquín ve afectado su negocio debido a los malos olores que desprende la basura que está en la vía pública en Cancún

Mara Lezama prometió limpiar las calles durante su campaña

De acuerdo con Joaquín, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama les prometió durante su campaña a los habitantes de Villas Otoch, que mantendría limpias las calles y se olvidarían del problema de la recolección de basura en Cancún, sin embargo eso duró solamente un mes.

En el caso particular de este fraccionamiento, que ha sido uno de los focos rojos de COVID-19, los habitantes están preocupados por la salud de sus hijos y la falta de higiene ante la pandemia por coronavirus, pues temen que personas contagiadas dejen sus desechos en las calles y se queden los residuos tirados por días.

“Cuando la alcaldesa estaba haciendo campaña, vino aquí y nos prometió que mandaría a limpiar las calles todos los días, sin embargo eso sólo duró un mes, ahora seguimos con el mismo problema y no nos cumplió”, detalló Joaquín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG